sábado, 29 de diciembre de 2007

Soldado del Futuro

Estimados lectores , a continuación les presento una serie de artículos que reflejan: mi sentir, lo vivido y lo leído. La intensión es que los jóvenes Venezolanos los lean y saquen sus propias conclusiones y los ayuden en su formacion como ciudadanos del siglo XXI,ya que, se deben preparar para conservar la patria. ! No para formarla o refundarla¡ . Hombres como José Antonio Paez,José María Vargas y un sin numero de civiles dieron en su momento su aporte económico y espiritual para formarla. Además les recuerdo que no hay una ley natural que establezca,que el territorio que se presenta en el mapa territorial de la nación pertenece a los actuales Venezolanos y sus descendientes ; por ello, los jóvenes Venezolanos del siglo XXI, deben prepararse física e intelectualmente para defenderla; y esta preparación es mas exigente,ya que es mas intelectual que física. Hoy cualquier persona en minusvalía física puede operar el arma mas sofisticada y destructiva.
Entiendase, los jóvenes de hoy no se deben preparar para las grandes batallas del pasado (Ayacucho, Carabobo,Junin ..etc) eso es una fantasía peligrosa, los aleja de la realidad.
La preparación para conservar la república en el siglo XXI es mas intelectual que física.
A continuación un pensamiento del gran ciudadano Simón Bolívar, donde refleja y da mayor importancia a la formacion intelectual de una nación.

" Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolívar

viernes, 21 de diciembre de 2007

Visualizar el Futuro III

El hombre que va a poder defender mejor su patria en el siglo XXI; va ha ser aquel que disponga de mayor y mejor información y no aquel que este mejor armado; Si la anterior afirmación la aplicamos a una nación; se puede concluir que una nación cuyos ciudadanos no estén bien informado será mas fácil conquistar; ya que,el accionar del ser humano depende de sus principios, valores, RELIGIÓN E INFORMACIÓN . El armamento mas sofisticado, necesita ser accionado por un hombre, y si ese hombre tiene una información distorsionada, va a accionar esa arma en contra de sus propios compatriotas. La nueva forma de conquista no es movilizando grandes ejercito; sino accionando inteligentemente y destruyendo valores y religión del contrario.

A continuación les suministro un articulo publicado por un ciudadano venezolano y otro publicado por mi, y así, tengan la información y saquen sus propias conclusiones.

Visualizar el Futuro II