lunes, 28 de enero de 2013

Mi Mundo Real


Mi Mundo Real

Ing. Guillermo Leal Ceballos


Sé que ningún ser humano ha conocido o tenido contacto con Dios; no he conocido a Dios , pero si he conocido al hombre, ya que se como el hombre piensa , es decir, me he conocido a mí mismo y por ello, he conocido a los gobernantes y religiosos  ; hoy al igual que ayer la humanidad se enfrenta a sus gobernantes y religiosos; hoy los gobernantes no son liberales o conservadores , hoy  o son de izquierda o derecha; asimismo, hoy los dioses no son Zeus o Marte ,son otros ,siendo los más conocidos Ala, Jesucristo,  así ,como la religión judía, la cual, espera un Dios o un vengador que sancione a los perseguidores  del pueblo judío; cosa que no sucederá ,ya que los perseguidores del pasado están muertos  al igual que los perseguidos; los seres humanos con vida deben hacer un descanso  para vivir la vida real, además deben leer  y analizar a los escritos de los filósofos y tratar de entenderlos; para tomar decisiones trascendentales  que permitan avanzar a la estancada especie humana; ahora bien, al entender a los filosofos serán capaces de ubicar la fantasía y la realidad. Yo Después de leer  algunos pensamientos de averroes , he obtenido algunas conclusiones del mundo actual, Averroes buscaba la explicación  y la existencia de un dios a través  de la filosofía ,sin encontrarlo ; leí la obra EL príncipe de Maquiavelo , quien pone al descubierto la forma de gobernar de los dirigentes políticos de su época.

Ahora bien, hoy día, los seres humanos comunes debemos comenzar a crear un mundo distinto al que ha existido en los últimos 4000 años, ya basta de revoluciones, las cuales solo benefician y han beneficiado al grupo vencedor: revolución francesa, revolución americana, revolución zapatista, revolución islámica, revolución cubana, revolución bolivariana Etc.

Hoy día, estoy consciente que estoy en un estadios de conocimiento jamás explorado por el hombre o por filosofo alguno; estoy consciente que el hombre ha superado algunas enfermedades, pero la principal causa de muerte del hombre del presente no son las enfermedades, sino los asesinatos y las guerras. Por otro lado, También he  llegado a comprender  a los filósofos y sus interrogantes acerca de dios , asimismo creo que las interrogantes sobre los dioses han sido respondidas en el presente; el hombre por instinto cree que existe un ser superior, lo cual se puede constatar  al transitar por cualquier aldea de la Tierra, los habitantes tienen un dios, en el presente  solo los habitantes y gobernantes de las ciudades son los que opinan que no existe un dios o utilizan a algún dios conocido para someter a la población ignorante de filosofía , hoy en Venezuela utilizan a los héroes patrios  y a los dioses africanos para someter a la población ignorante de filosofía.
En el presente los que matan a los seres humanos son las guerrillas izquierdistas o islamistas, las cuales han dividido a las poblaciones donde operan y gobiernan.

Para finalizar, los seres humanos debemos estar consciente que en el mundo real debemos crear nuevas estructuras políticas y religiosas para superar  las distintas crisis que nos agobian; desde el punto de vista religioso; los seres humanos no tenemos un dios predeterminado, solo tenemos el instinto; sin embargo analizando los 10 mandamientos desde el punto de vista filosófico  ponen al descubierto las debilidades del ser humano; por ello considero que las distintas prohibiciones creadas por los distintos guías espirituales en las distintas épocas son infundadas.

Los seres humanos debemos industrializar  la Tierra  para que todo ser humano tenga su sustento :casa, comida y diversión hasta alcanzar su muerte, esto sin depender del Estado, los miembros del Estado solo tienen un empleo  en el gobierno : administrar pulcramente los bienes, situación que no ocurre en ningún país del mundo de ayer ni el de hoy

Pensamientos:
Cada cabeza es un mundo… y el tamaño de ese mundo será según la cantidad y calidad de conocimientos científicos y filosóficos  que tenga el individuo .
Guillermo Leal Ceballos


RESPUESTA A La PREGUNTA DE UN PERIODISTA
El nepotismo

Por Germán Schultz

28 de julio de 2003



Desde hace unos días se viene hablando de la posibilidad de que un senador cuestionado sea reemplazado por su hermana en la candidatura a gobernador de la provincia que representa. Hoy tuve la oportunidad de escuchar uno de esos debates por Radio Continental. La discusión derivó hacia el tema del "nepotismo". Entonces, un conocido periodista preguntó: «¿Alguien me puede decir qué es lo malo del nepotismo?»

Aquí va mi respuesta:

El nepotismo y el amiguismo son desviaciones del buen proceder político. En nuestra historia hay muchos ejemplos dados por grandes hombres que confirman esto: Sarmiento negando un puesto a un sobrino, el electo gobernador Sabatini de Córdoba pidiéndole a su hermano que renuncie a un lugar en la Corte Suprema de Justicia de esa provincia, etc.

La razón es clara: el Estado no se puede manejar como un negocio familiar o una empresa privada porque el gobierno es el lugar donde se encuentran para acordar los distintos sectores de una sociedad. Por ejemplo, en las reuniones del gabinete nacional se discute la priorización de partidas presupuestarias. De esa discusión deben participar: un representante de los médicos (Ministro de Salud); un representante de los docentes (Ministro de Educación); un representante de los militares (Ministro de Defensa); etc. Y es en ese ámbito (el gobierno) donde estas personas tienen la única posibilidad de encontrarse. Un médico puede haber hecho toda su carrera entre médicos, pero recién en el gobierno hallará un lugar donde discutir sus prioridades con las de un maestro y un policía. ¿Se imagina usted lo que ocurriría si esos representantes, en vez de encontrarse con profesionales de otras áreas, dieran con un club de amigos o un grupo de parientes?

Si una persona no soporta las discusiones ni tiene la capacidad necesaria para orientarlas y la solvencia para dar la última palabra, no sirve como dirigente. Y si necesita tener al lado a su hermana, su esposa, su hijo o su amigo para eludir la discusión con quienes no son sus allegados, tiene un problema de inmadurez y no sirve como político.

Por último, en un sistema como el que su pregunta da a entender que podría no ser tan malo, quien no tenga amigos o parientes se sentiría en inferioridad de condiciones. ¿Nunca le pasó a usted tener que cuidarse de hablar con una compañera de trabajo porque ella era la esposa del jefe?

G. Sch.
               

N. del A.
Creo que el disparador del periodista es útil para que se trate el tema del nepotismo, una de las enfermedades de nuestro sistema. Sin embargo, tengo mis dudas de que el planteo del colega sea el apropiado. No parece lógico que, cuando todos bregamos por que las instituciones republicanas y democráticas sean restauradas, alguien manifieste por los medios opiniones ambiguas sobre una de  las peores prácticas de esas aristocracias rancias anteriores a la Revolución Francesa. Los que estamos en los medios tenemos la posibilidad de emitir opinión pero también la obligación de formar opinión. En estas cuestiones que hacen a la salud de la República deberíamos manejarnos con más cuidado y no —por llenar horas de radio y mantener a la audiencia atenta— andar emitiendo opiniones a contramano de toda lógica.
http://www.luventicus.org/articulos/03R013/index.html









miércoles, 23 de enero de 2013

Filósofos contra Religiosos y Gobernantes de Época




Filósofos contra Religiosos y Gobernantes de Época

Ing. Guillermo Leal Ceballos

En este artículo voy a aplicar todos los conocimientos filosóficos que poseo y las conclusiones a las que he llegado; ahora bien si cualquier ser humano hace un recorrido a través del mundo de la filosofía, se puede encontrar con grandes filósofos que han existido desde la antigua Grecia con Sócrates (aC 470 - ac 379), Aristóteles ( aC 384 - aC 322), pasando luego por Cristo (0 -33); más tarde, Hume (1711 - 1776), kant (1724 - 1804) Montesquieu (1689 - 1755)Etc. hasta Edgar Morín (1921 - ?), en nuestra época; filosofo, quien  considera que el planeta debe ser comprendido como una sola la patria de ,es decir,  el mundo no debe estar sectorizado como a ocurrido a lo largo de la historia, incluso hoy , cuando los nombres de  los distintos sectores han sido cambiados en los últimos 1000 años siguiendo el criterio de un grupo de personas o de una persona; por ejemplo la hoy República Bolivariana de Venezuela en la epoca colonial se llamó Capitanía general de Venezuela ; anteriormente, poseía otros nombres; los cuales no son de interés para los seres con vida en el presente ni para las generaciones que nos sucedan.

Ahora bien, amigo lector, Yo he sacado mis conclusiones después de haber leído a algunos  filósofos y mi experiencia de vida, conclusiones y experiencia que deseo sean de gran provecho a la juventud actual y a mi descendencia.

Hoy al igual que en la época del filósofo Cristo; los religiosos, los brujos y los gobernantes engañaan al pueblo con distintos dioses , pero con el mismo fin: engañar a los seres ignorante de filosofía de la época actual; hoy hoy dia, durante nuestra época de vida el pueblo es engañado con otros dioses; situacion que se puede constatar y enumerar .

Ahora bien, Yo debo cumplir con mi misión en esta época, como pensador, como filósofo,como sujeto contemporaneo con la juventud del presente, así pues, debo exponer  mi visión del mundo  y de esta forma orientar a los seres con vida en el presente, principalmente a los niños y adolescentes, los cuales son el futuro del mundo y están perdiendo la vida engañados por un grupo de  religiosos y gobernantes inescrupulosos.
En la época presente el acorralamiento en que me encuentro en Venezuela, por la delincuencia organizada y las acciones de algunos grupos religiosos y algunos gobernantes los cuales, han dividido a la población venezolana física y espiritualmente, como es evidente  en la sociedad humana venezolana del siglo XXI. Todos estos acontecimientos me obligaron a  realizarme las preguntas siguientes:

¿Por qué en las distintas épocas han existido diferentes dioses en territorio venezolano y en el mundo?

¿Por qué los humanos de esta época tenemos diferentes dioses, incluso, los dioses  se ubican según el sector donde la población habita?

¿Por qué todos los seres humanos no nacemos con dios incorporado; este procedimiento hubiera evitado muchas guerras en el pasado y en el presente; ahora bien los seres humanos en Venezuela y en el mundo de hoy están siendo engañados por algunos religiosos y gobernantes, es evidente que lo que sucede en el presente en Venezuela es similar a los que ocurrio con  Cuba hace 50 años, en la Venezuela de hoy, se promocionan los brujos y las iglesias evangélicas en detrimento a la iglesia católica y de los individuos de pensamiento independiente como Yo ... y usted ; esta promoción por parte del gobernante ateo tiene un fin; engañar al pueblo que desconoce las distintas corrientes del pensamiento filosófico , el cual, ademas se encuentra vislumbrado   por la ciencia; los cuales, no pueden predecir los terremotos; pero si pueden predecir que el Sol saldría igual el 21 de diciembre de 2012; pero no pudieron  predecir que el pensamiento humano o el alma humana cambiaria en el 2013; como sucede conmigo y espero suceda con usted.

Ahora bien, yo desconozco los textos sagrados de todas las religiones, Yo al igual que usted no nací con un dios incorporado; tampoco he seguido correctamente los 10 mandamientos Cristianos, sin embargo, creo en un dios que ha mantenido contacto con nosotros los seres humanos no a través de los religiosos o gobernantes, sino a través de los filósofos, ya que debido al aporte de las ideas de los distintos filósofos es que la humanidad se ha encaminado tener relaciones civilizadas.

En resumen  me gustaría que los seres humanos del presente y del futuro viviéramos en forma diferente a la que han vivido los seres humanos en la prehistoria y en la historia; asi pues,para evitar retornar a esas épocas ,en el presente, los niños y adolescentes, además, de enseñarles ciencia debe enseñárseles filosofía y demostrarle mediante la historia escrita y las imágenes ; como es  la personalidad del hombre cuando su accionar no se encuentra guiado por una religión pacifica o por la filosofía.

Por otro lado, me gustaría finalizar mis días leyendo los textos sagrados de las distintas religiones,los cuales desconozco y las obras de los centenares de filósofos que han existido y así encaminarme al mundo desconocido por todo ser humano, ya que si yo no lo conozco…  usted tampoco.

Pensamientos para reflexionar:

Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto,por ser tu. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo.
 Si estas en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón, incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad.
 Mahatma Gandhi (1869 - 1948)


Segun kant los nuevos flosofos deben tener conocimiento cientifico, y kant, ademas, consideraba a la ciencia como un instrumento indispensable para alcanzar la sabiduria , por  otro lado,  Inmanuel Kant consideraba que la filosofia abarcaba a la ciencia; asimismo ,kant considero a los detractores de la ciencia como misiologos ¿es usted un misiologo? o ¿es usted un amante de la sabiduria?

Guillermo Leal Ceballos


domingo, 20 de enero de 2013

Evaluando Mi Presente

Evaluando Mi Presente

Ing. Guillermo Leal Ceballos

En el mundo real de los hechos ,estimado lector, la vida de todo ser humano en el presentese encuentra comprometida no solo por un hecho natural como un terremoto o cualquier evento natural, sino por la accion de otro ser humano; ya el ser humano no puede proteger su vida de otro ser humano encerrandose como lo hace la mayoria de los seres humanos en la epoca presente,por ello, los seres humanos debemos tomar conciencia de lo que somos: seres vivos con una inteligencia superior al resto de los seres vivos, pero limitada ; es por ello que, los individuos con conocimiento filosofico y de la histoia humana son los indicados para guiar a las generaciones venideras y no los religiosos.

Ahora bien;en mi concepcion de lo real considero que me encuentro en la posicion de afirmar que los religiosos de ayer como los de hoy han utilizado la religion para someter al resto del mundo, hoy me encuentro en la posicion de que mi accionar no lo rige ningun religioso ni ningun lider politico.

Hoy dia, la especie humana debe considerar a los distintos paises como unidades de produccion con los limites establesidos por las ultima generacion de humanos que la habitaron, esto con el fin de eliminar de la faz de la tierra los conflictos y de esta manera eliminar las instituciones armadas,las cuales son obsoletas enla epoca contemporanea y solo sirven a intereses particulares o de grupo.

Asimismo; las cartas de las Naciones Unidas y la de la Organizacion de Estados Americanos deben ser modificadas, ya que solo sirven para defender a los gobernantes , ya sean estos de derecha o de izquierda; ya que estos pueden someter a los seres humanos que habitan hoy esos territorios.

Por otro lado; la especie humana debe entender que en la epoca presente la especie humana se encuentra en crisis y como cualquier ser vivo con una inteligencia limitada se atacan unos a otros por las provisiones; por ello, la especie humana debe hacer los correctivos para que los niños del presente y las generaciones venideras no vivan como la especie humana vive en el presente y vivio en el pasado.


Pensamientos:
 Me considero que soy un intelectual que ha comprendido ha filósofos como Kant, Montesquieu , Hume, y en base a esa experiencia he escrito mis artículos; bien sé que he sido poco entendido, pero estoy en la obligación de ser claro con mis lectores; así pues, de la filosofia de Kant, comprendí que  el filosofo ;trata de explicar que el hombre debe generar una serie de leyes positivas, las cuales deben cumplir todos los seres humanos; estas leyes deben corregir las acciones salvajes que presenta el hombre en su estado natural;  es por ello que a partir de hoy – para su bien , el mío y las generaciones futuras-esas fallas del ser humano deben ser corregidas; no con base al  temor a un ser superior; sino que debe tomar conciencia que todo ser humano le tiene temor a la incertidumbre de la muerte; así pues; las ONU y la OEA debe ser eliminada y los distintos ejercito; ya que estos organismos obedecen a intereses políticos particulares, ya que los gobernantes son tratados como una persona individual; hoy día, esos organismos no cumplen la finalidad para la cual fueron creados  apenas en el siglo pasado, además, en el presente están dominados por grupos socialistas, mañana, llegado el caso, dominara otro grupo político .

 Por otro lado, considero que la humanidad posee la tecnología necesaria para universalizar los datos de todos los humanos y erradicar la delincuencia organizada y los políticos corruptos que han llevado al caos a la sociedad humana del presente y del pasado.
Asimismo , si considero que las leyes deben ser en beneficio de los seres vivos, sin temor a un ser supremo; entonces los nuevos idolos patrios, animas etc. deben ser enterrados como humanos que fueron y dejar de hacerles estatuas para que algunos seres humanos los adoren.

Lecturas Recomendadas:

Carta de la Organizacion de Estados Americanos


 http://www.oas.org/dil/esp/tratados_A-41_Carta_de_la_Organizacion_de_los_Estados_Americanos.htm

Carta de las Naciones Unidas.

http://www.cc.gob.gt/documentoscc/ddhh/Carta.pdf

viernes, 11 de enero de 2013

Evolución Filosófica y Religiosa




Evolución Filosófica y Religiosa

Ing. Guillermo Leal Ceballos

Hoy me voy a concentrar en el país donde vivo , Venezuela, sin embargo, mis conclusiones pueden ser aplicadas en cualquier país del mundo ; las circunstancias adversas que rodean mi existencia y la de los seres humanos que hoy compartimos el territorio venezolano ( Venezuela); me han hecho pensar sobre los secretos de la existencia del hombre y como ha sido la vida del mismo en los últimos 4000 años, cuyo transcurrir  ha sido registrado; hoy, en el año 2013, pareciera que yo soy el hombre con vida que tiene el conocimiento filosófico y científico para cambiar la forma de vida que ha tenido el hombre en los últimos 4000 años; periodo durante el cual  las distintas  clases políticas y religiosas han  subyuga al ciudadano común ; ejemplos; se consiguen en toda la historia , incluso en la época actual, nuestro tiempo de vida

 Ahora bien , los venezolanos de hoy, vivimos en un ambiente muy diferente al que vivieron los primeros humanos, ya sean  estos primeros habitantes terrícolas   producto de una unión  siguiendo  la teoría de la creación o  bien , según la teoría de la evolución , incluso extraterrestres; estos primeros habitantes no sentían amenazada la vida como la sentimos amenazada los venezolanos y los seres humanos de todo el mundo.

Hoy día Venezuela ha sido dividida como fue dividida Palestina en épocas pasadas,y como están divididas Siria, Cuba, Argentina, Bolivia etc..
 Ahora bien; en un articulo anterior les dije que los niños no conocen o los humanos no tenemos ni hemos tenido en el pasado un Dios preconcebido; esto me obliga a intuir que los dioses, los dioses vivientes , los extraterrestre y todos los dioses han sido un invento de un sector o de un grupo humano para someter al resto.

Así pues, en la presente época; la especie humana no se encuentra sometida o guiada por una razón filosófica como la de Inmanuel Kant (1724 -1804) ni por el pensamiento Filosófico- religioso de Cristo(0 -33); hoy dia, los científicos como han logrado descifrar o descubrir algunas leyes con las cuales han logrado beneficios para la humanidad, consideran que no existe un ser divino,asimismo, consideran que el comportamiento del hombre en la época presente no se encuentra sometido a ningún ser supremo ; lo grave de estas afirmaciones es que han sido asimiladas por las masas ignorantes de filosofía ,y por ello, hoy  el hombre común o es sometido y manipulado por los religiosos o no obedece a ninguna ley moral - caso del gobierno socialista de Venezuela en el 2013-.

  ¿Cual es la solución  Crear leyes morales respetadas por todos y entender que la especie humana no conoce su origen.

Para el caso especifico de Venezuela, considero que, se deben hacer nuevas elecciones y que se le explique ha la población venezolana lo que considero de la especie humana en este articulo.

Lectura Recomendada:
Fundamentacion Metafisica de las Costumbres
Inmanuel Kant
 http://www.philosophia.cl/biblioteca/Kant/fundamentacion%20de%20la%20metafisica%20de%20las%20costumbres.pdf

Reflexiones en el año 2013

Reflexiones del presente

Considero que los seres humanos debemos desasernos del cuerpo y de las estatuas  y los símbolos de los héroes patrios, ya que ellos, no nos dieron el ser, ellos simplemente lucharon por sus derechos políticos y económicos de su época de vida; en el lugar de sus estatuas coloquemos símbolos de la naturaleza y obras de arte que representen a la época actual, nuestra época ... de vida

Pensamientos:

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
Santa Teresa de Jesús


La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Enviar frase
Más frases sobre: Dios
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Enviar frase
Más frases sobre: Violencia
Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
Enviar frase
Más frases sobre: Bondad
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Enviar frase
Más frases sobre: Violencia
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Enviar frase
Más frases sobre: Paz
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
Enviar frase
Más frases sobre: Hacer
¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.
Enviar frase
Más frases sobre: Verdad
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi

1869-1948. Político y pensador indio.



Las generaciones futuras, así como la juventud actual debe decidir en cual tipo de régimen político desean vivir, hoy con la tecnología existente pueden observar lo que sucede en los distintos países con diferentes tipos de regímenes políticos - religioso y la forma como la clase política gobernante de esos países cumple o viola los derechos universales del hombre; asimismo es fácil observar la conducta asumida por la ONU cuando los derechos del hombre son violados  por algunas clases políticas gobernantes (caso Venezuela, Siria, Cuba, etc.), también es fácil constatar  por cualquier ser humano instruido; que las distintas clases políticas de izquierda y derecha han llevado a los ciudadanos de la Tierra a la actual crisis económicas que nos agobia, ya que ellas son las designadas por el resto de la humanidad para crear las políticas económicas que generen armonía, paz y fraternidad entre las distintas etnias y los mestizos sin patria, los cuales somos mayoría en el mundo contemporáneo.

Guillermo Leal Ceballos