viernes, 25 de julio de 2008

Persuasiones

Persuasiones
Guillermo Leal Ceballos
Las necesidades del hombre occidental hispano estuvieron mayormente satisfechas por 680 años desde 1492 hasta 1808, año cuando los franceses invadieron a España. Fue en el año 1492 cuando los españoles lograron definitivamente zafarse del dominio Árabe que durante más de 700 años los mantuvo sometidos. En ese mismo año, los ibéricos llegaron a estas tierras buscando lo que los conquistadores no poseían en España, y que todo ser humano busca por naturaleza: tierras y fortuna; en esta parte del continente existían dos grandes grupos indígenas: los Aztecas en el área de México y los Incas en la región de los Andes. De estos grupos los aztecas dominaban y esclavizaban a otras tribus que tenían menores fortalezas que ellos y los obligaban a pagarles tributos; además,”Creían que los dioses comían corazones y bebían sangre humana y sacrificando a personas, que generalmente eran esclavos o prisioneros de guerra, se aseguraban que las deidades solares continuaran apareciendo cada día y de esta forma continuaría la permanencia de la vida humana, animal y vegetal sobre la Tierra. La muerte por sacrificio era considerada un honor, al igual que morir en batalla y pariendo (para las mujeres). Cuando había desastres los Aztecas sacrificaban a más personas para contentar a los dioses y así éstos les daban apoyo. Surgieron las llamadas “guerras floridas” con el único propósito de tomar la mayor cantidad de prisioneros posible para el sacrificio” (http://html.rincondelvago.com/aztecas_17.html ).Al observar detenidamente el comportamiento de ambos grupos de individuos -hispanos e indígenas- se constata que, el hombre en forma natural vá a tratar de someter a sus semejantes mediante el uso de diferentes medios entre ellos la religión; un ser humano en la actualidad, bien sabe que los Aztecas sacrificaron innecesariamente muchas vidas por motivos religiosos; además hoy el hombre ha logrado superar la ignorancia y por conocimiento y estudio ha logrado descifrar las leyes de la naturaleza. El hombre ha estudiado el comportamiento de los animales frente a la escasez de una variable- el alimento- , y ha percibido que su comportamiento es agresivo frente a la escasez de alimentos. Ahora bien, el hombre es un ser más complejo; y además de tratar de solventar sus necesidades básicas, como alimentación, tiene necesidades psicológicas que aumentan al satisfacer sus necesidades de alimentación y utilizara cualquier medio para cubrirlas.
Por otro lado, amigo y joven lector usted existe en el siglo XXI, y si vive en un país del tercer mundo, solventar sus necesidades será una tarea muy difícil, ya que vivirá en un ambiente donde habrá escasez de: Alimentos, vivienda, empleos formales, diversión etc. Por otro lado, el hombre respondiendo a su instinto natural va a buscar satisfacer sus necesidades básicas y psicológicas, bien sea mediante el uso de la religión y la fuerza, así los líderes políticos dirán“mis privilegios son gracias a Dios” y volveremos a la época de los Aztecas y los colonizadores.

Para finalizar algunos pensamientos de hombres que lograron vencer su ignorancia natural.

El pensamiento de Don Simón Rodríguez respecto al capitalista de estado: “En el sistema antieconómico, el productor es víctima del consumidor y ambos lo vienen a ser del capitalista especulador”.

Y de Don Andrés Bello:” Cuando el público se abstiene de juzgar, es cuando por exceso de ignorancia o de desaliento ha caído en la indiferencia absoluta”.

Y en la celebración del nacimiento del Libertador Simón Bolívar:

“Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda sólo”

“Un pueblo ignorante, es instrumento ciego de su propia destrucción”

“Cualquiera sea mi suerte en lo adelante, mi último suspiro será siempre mi país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.