jueves, 26 de marzo de 2009

Del hombre Primitivo y Salvaje al Hombre Domesticado y Pacífico

Del Hombre Primitivo y Salvaje al Hombre Domesticado y Pacifico

Guillermo Leal Ceballos

El comportamiento civilizado que nos presenta la humanidad hoy obedece a patrones de conducta ideados o pensados por nuestros antepasados, éste comportamiento ha sido regulado a través del tiempo por una serie de leyes positivas, creadas para tal fin, las mismas, reglamentan las relaciones entre los individuos; ahora bien, el no acatamiento de Éllas por parte de los integrantes de la comunidad, tendrá graves consecuencias en el comportamiento social de los miembros de la sociedad civil , siendo una de ellas la aparición de la anarquía en la sociedad .

Por otro lado, es sabio recordar que la naturaleza tiene sus imperfecciones, las cuales, el hombre intelectual a tratado de regular; hoy, una de esas imperfecciones que en mi opinión, resalta, es la debilidad del género femenino frente a la fuerza del varón; desde el comienzo de la humanidad, ésta situación, trajo como consecuencia que durante miles de años la mujer fue sometida a humillaciones y vejámenes. Asimismo, su participación en los campos; políticos, tecnológicos y su intervención en el ámbito, social y religioso siempre ha sido restringida por el varón, mediante la fuerza en un principio, luego mediante leyes originadas y asociadas al ambiente religioso. También, es bueno recordar que la Historia Universal nos da cuenta que han existido tantas religiones como etnias ha habido sobre la tierra; logrando sobrevivir aquellas que practicaban los Estados más poderosos en el campo militar y cuya aparición y vigencia es de apenas unos miles de años, frente a los millones de la existencia humana.

Ahora bien, estamos en el siglo XXI, tiempo en el cual, nos toco vivir la etapa consciente de nuestras vida, etapa que, nos permite afirmar lo siguiente: la lucha del hombre con otras especies por sobrevivir ha terminado e igualmente ha comenzado una feroz lucha por existir, entre individuos que comparten la misma religión, ideología, nacionalidad, color de piel e incluso igual fisonomía. La gran pregunta es: ¿A qué se debe ésta situación? Y la respuesta siempre será la misma: el hombre utilizara todos sus recursos legales e ilegales, justos o injustos, e incluso hasta la religión para lograr su cometido: vivir bien y disfrutar de los privilegios de su tiempo.

Por último, es de resaltar que nos encontramos a principios del siglo XXI, y ya no existen en el mundo nuevos territorios dónde acudir el hombre sin empleo, o sin tierras que cultivar, para buscar nuevos y mejores horizontes. Sin embargo, hoy existen ciertos hombres que pertenecen a las élites políticas gobernantes -y cuyos ingresos económicos provienen de los impuestos pagados por los demás miembros de la comunidad, tanto en los países más paupérrimos , cuya base económica se sustenta en los recursos naturales, como los países ricos o desarrollados tecnológicamente, donde su base económica se fundamenta en la transformación de la naturaleza mediante nuevas tecnología- quienes son los responsables directos de la situación social, política y económica que enfrenta a los seres humanos que integran la sociedad civil actualmente, ya que, Éllos no han sido capaces de realizar la tarea que le corresponde como miembros de la sociedad civil del siglo XXI: crear las leyes que regulen en forma justa la distribución de la riqueza obtenida mediante el trabajo intelectual y el trabajo físico; y solo sean limitado a guiar a las masas populares desinformadas o mal informadas e incluso manipuladas contra los intelectuales, universitarios , profesionales y empresarios; quienes son verdaderamente las personas que generan los empleos y producen los grandes desarrollos tecnológicos en el campo de la salud, de la alimentación y en la de la diversión ¿Por qué no?: Desarrollos tecnológicos que ayudan al hombre en su búsqueda del bienestar en su tiempo de vida.

Pensamientos:

“En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.”

Oscar Wilde

“De los sabios mismo se hace poco caso, si son pobres”

Andrés Bello

“El que no hace nada, nunca yerra, pero tampoco acierta.”

Andrés Bello

“No es país civilizado el que recibe sin examen a cuantos llegan a sus puertos.”

Andrés Bello

“El sistema militar es el de la fuerza y la fuerza no es gobierno.”

Simón Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.