miércoles, 26 de junio de 2013

Evolucion Filosofica del Hombre

Evolucion Filosofica del Hombre

Ing. Guillermo Leal Ceballos

La evolucion filosofica del hombre se puede medir facilmente; el hombre evoluciona cada vez que cambia de Dios; la humanidad de hoy se encuentra en una etapa de transicion algunos dioses han desaparecido y otros estan en decadencia, sin embargo considero que Jesucristo tiene caracteristicas divinas; si la humanidad dejara de guiarse por las enseñanzas de Jesucristo, la humanidad retrocederia a tiempos prehistoricos , esta situacion se esta viviendo hoy en Venezuela.

El tiempo prehistorico es un tiempo con acontecimientos no referenciados, es decir es un tiempo muerto; el tiempo presente es un tiempo con acontecimientos referenciados, es decir , es un tiempo historico; ahora bien, la especie humana vive de lo que produce , si la humanidad se estanca por pensamientos arcaicos de su dirigencia politica, la especie humana desaparecerá.

Por otro lado, el hombre de hoy esta sometido por la clase politica, la cual tiene secuestrada a la sociedad humana; bien por la  fuerza o a traves de la fantasia religiosa; digo fantasia porque los dioses han cambiado de epoca en epoca, hoy dia, la sociedad humana de muchos paises esta sometida a la fuerza por los gobernantes politicos- religiosos; los cuales han creado un mundo de fantasia.

Hoy dia, he comprendido lo que represento en el universo, simplemente soy una pieza mas de la sociedad humana que se encuentra sometido a los caprichos de la clase politica gobernante del presente; las diferentes manifestaciones publicas que ocurren en el mundo entero me demuestran que yo no soy el unico que hoy dia, se siente sometido por la clase gobernante-religiosa del pais, sino que esta es una situacion generalizada en el mundo.

El hombre pensador del siglo XXI, debe proponerle al mundo,  vivir en un mundo real, es decir, en un mundo que no se encuentre dominado por ideologias y religiosos; donde los muertos descancen en paz y los vivos disfruten la vida en cada rincon de la Tierra; los "civilizados" deben enseñarle al hombre de costumbres prehistorica, que se puede vivir en un mundo  con una realidad diferente a la del presente.

Por otro lado,los arqueologos deben dejar descanzar en paz a los muertos del pasado en sus tumbas, para que el hombre del siglo XXIII no moleste las tumbas de los vivos en el presente; las tumbas no enseñan nada nuevo.

El hombre del presente vive sin temerle a ningun dios, en ello se basan los gobernantes para violar los derechos conquistados por el hombre en los ultimos 2500 años;la humanidad debe comenzar una nueva realidad no dominada por religiosos y gobernantes corruptos, sino por hombres de bien; de esta forma los niños del presente ; a quienes no se ha ideologisado podran vivir en un mundo diferente al presente o al que ha vivido la humanidad en los ultimos 2013 años.

Creo que ha llegado el final de las revoluciones en el mundo civilizado y el comienzo de una nueva forma de vida en los lugares donde el hombre vive en forma prehistorica, ya que el hombre civilizado debe enseñarle otra forma de vida.

Reflexiones del Siglo XXI

En el mundo real de los hechos; la vida del hombre del futuro no debe estar regidas por los religiosos o por la izquierda radical o la derecha radical, sino por el sentido comun, el hombre del siglo XXI debe aprender de la historia y comenzar a interpretar a los filosofos; los filosofos del pasado eran filosofos y cientificos; ellos han dejado muchos testimonios que la juventud actual o el hombre contemporaneo no sabe o no ha logrado interpretar.

En el mundo real de los hechos, la competencia entre los hombres por vivir se ha acentuado en el siglo XXI, esta competencia la estan ganando las diferentes clases politicas y los que viven del Estado; el resto de la poblacion, es decir, alrededor de 5000 millones de personas compiten por un empleo formal en la empresa privada y en el Estado ¿ Esta usted subempleado en la economia informal? ¿ Tiene un empleo en el Estado? ¿No tiene empleo? ¿Es un joven sin futuro en cualquier pais del mundo? Evalue la realidad y comience a construir una realidad que beneficie a toda la humanidad a partir del dia de hoy; mañana es tarde para un ser con vida hoy.

 La juventud debe comenzar a llenar el tiempo presente con acontecimientos positivos que logren superar la historia pasada de la humanidad, su tiempo es ahora; si logran sobrevivir y no superar esta epoca; seran unos viejos que perdieron su juventud engañados por una clase politica improductiva y repetitiva; la juventud de hoy debe disfrutar de la ciencia, la cual ha alcanzado niveles historicos, es decir, la juventud de los paises "civilizados" debe superar la prehistoria y la historia e interpretar la filosofia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.