miércoles, 5 de marzo de 2008

Cuando El Futuro Nos Alcance

Cuando el futuro nos alcance o ...ya llegó

Guillermo Leal Ceballos

Hoy sorprende que un negro sea un firme aspirante a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América y además posea amplias posibilidades de ser presidente de USA. A mi no me sorprende; me sorprendería si fuera candidato a la presidencia de Francia, Iran, China o Corea del norte o cualquier nación existente antes del descubrimiento de América(1492).

En realidad el continente Americano a sido el aliviadero de las tensiones del mundo. Cuando se ha hecho presente la escasez de productos alimenticios, empleos o espacios en las naciones Europeas; lo que ha ocasionado grandes y devastadoras guerras, sus habitantes han emigrado a América y en la actualidad pareciera que ese fenómeno social se presenta en naciones Asiáticas; ya que, son de esas naciones donde llega el mayor número de inmigrantes .

En verdad cuando un Americano: Blanco, aborigen, negro o mestizo, sea candidato a la presidencia de Francia, Irán, China o Arabia ; esto sería una situación extraña e iría en contra del proceso natural que han seguido las emigraciones o conquistas silenciosas en el mundo a lo largo de la historia.

Ahora bien, en la actualidad el mundo esta viviendo una escasez de alimentos y empleos formales bien pagados que permitan al ser humano satisfacer sus necesidades naturales, así como de disponer de un espacio físico para que el ser humano pueda estar en armonía con el ambiente.

Esta escasez ha ocasionado en Latinoamérica unas desigualdades sociales y una encarnizada lucha por los puestos de trabajo que producen mayores ingresos sin someterse a grandes sacrificios físicos o a abundantes horas de estudio profesionales.

Los chinos han buscado resolver su problema de escasez de la forma siguiente:

Han comenzado a enviar personas y una variedad de productos de una calidad variable a las naciones Occidentales; los chinos han demostrado que no es necesario enviar grandes ejércitos para lograr los propósitos que persigue la nación china: Conquistar nuevos mercados para sus productos y espacios y empleos para sus ciudadanos. Esto demuestra que las naciones latinoamericanas no deben sacrificar sus precarios presupuestos manteniendo grandes ejércitos y sofisticado armamento, ya que estos no son capaces de defender lo que necesita la población Latinoamericana en el siglo XXI: Mercado para sus productos y espacios y empleos para sus ciudadanos.

Para finalizar un pensamiento de Edmund Burke; “ La era de las caballerías ha terminado; ha llegado la de los sofistas, los economistas y los matemáticos”...y la de los hombres de bien.

“ Con mi nombre se quiere hacer en Colombia el bien y el mal, y muchos lo invocan como el texto de sus disparates”

Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.