jueves, 20 de marzo de 2008

Mujer

El Aporte de la Mujer a la Sociedad del Futuro
Guillermo Leal Ceballos
En mi concepto al comienzo de la humanidad la división social del hombre ; no fue hombres de izquierda y hombres de derecha o hombres capitalistas y hombre socialistas; el hombre para poder sobrevivir no actuó en forma individual, se agrupó para defenderse de los depredadores y buscar alimentos y estos provenían de la caza y de la pesca; es decir, era necesaria la fuerza y el género que la posee es el varón. Esto trajo como consecuencia la formación de una sociedad patriarcal.
Ahora bien, no podemos pretender que en el siglo XXI; donde gracias a los avances tecnológicos logrados en la civilización occidental y cuya consecuencia favorable y resaltante es que, los desarrollos tecnológicos necesitan una sociedad inteligente y con una alta formación intelectual y... no la fuerza. Esto, ha permitido la entrada de la mujer a los medios de producción y a la defensa de su país en todos los campos desde el militar hasta el diplomático. Debido a ello, los varones de avanzada vemos,esperamos y necesitamos que las mujeres continúen en la búsqueda de la igualdad de género; donde ocupen todos los espacio que les corresponden en un 50% y que esta igualdad sea de hecho y de derecho y no solo de palabra.
Hay un pensamiento de un ciudadano que dejo de existir físicamente en 1830-el ciudadano Simón Bolívar- y dice así:
" La igualdad legal es indispensable donde hay desigualdad física, para corregir en cierto modo la justicia de la naturaleza".
Feliz mes hermosas damas y la lucha por la igualdad debe continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.