domingo, 5 de septiembre de 2010

No Importa la muerte... ¡ del otro !

No Importa la Muerte… ¡del otro!

Guillermo Leal Ceballos

Si usted desea comprender el tiempo que le toco vivir , requiere conocer el comportamiento del hombre a través del tiempo ; para ello, necesita conocer el pasado, para así poder analizar y evaluar el presente en el ámbito político, para poder actuar y lograr transformarlo con el fin de construir un futuro mejor para sus descendientes y amigos; el mundo de hoy es muy complejo para comprenderlo un ser sin ningún tipo estudio, y todavía es más complicado para un ser con medianos estudios , cuya literatura , a la cual, tiene acceso sea restringida y sólo tenga cómo fin crear un súbdito, y no ha a un hombre libre y crítico.

Ahora bien, el grado de civilidad que se observa en algunos países es producto de la materialización de algunas de las ideas de conocidos filósofos de épocas anteriores a nosotros ; estas ideas no son producto ni de los políticos ni de los gobernantes actuales, asimismo, los seres humanos que ocupamos el mundo actual, no son el producto de la resurrección de otros seres que murieron en tiempos pretéritos; hoy todos los intelectuales comprenden que esa hipótesis de la resurrección era falsa, sin embargo, aparece cómo un hecho en la mayoría de las religiones, de ser cierta esta hipótesis, la vida anterior en ningún ser humano alcanza la parte consciente, este hecho nos permite afirmar que fue una mentira con fin de obtener beneficios personales que hicieron algunos antiguos gobernantes a los individuos de su tiempo con la intensión de que éstos creyeran que, los privilegios que gozaban los gobernantes , aquellos lo disfrutarían al resucitar en un mundo nuevo . ¿Usted cree en esa hipótesis? O es partidario de la hipótesis actual, que sostienen algunos gobernantes latino americanos cuando justifican la muerte de todo contrario político a su ideología argumentando que éste debe morir porque es descendiente de un conquistador español o europeo; o no originario de este continente o por ser un mestizo o afrodescendiente, traidor, al no aceptar la ideología que tratan de imponer estos gobernantes. ¿Cuál es su caso apoya esta teoría o es contrario a élla?¿ Quién debe desaparecer usted o … las ideologías de ellos? ¿Están algunos gobernantes latinoamericanos haciendo uso de una determinada ideología para beneficio personal en forma similar a cómo utilizaron gobernantes antiguos el cristianismo y otras religiones?

A todo ser humano hay que señalarle quiénes son sus familiares para que pueda desarrollar el vinculo familiar; de no ser así, no desarrollara el afecto y el apego hacia sus familiares; y las relación intrafamiliar desaparece y la consecuencia es el detrimento de la fortaleza de la familia ; ahora bien, si aplicamos el mismo razonamiento a los habitantes de una nación; las consecuencias serían aun mas desastrosas; ya que, la buena relación entre los miembros de una sociedad es de interés común, porque de existir diferencias entre los miembros que componen una sociedad humana, esta pierde lo que beneficia a todos :el territorio; aunque la unión con el propósito de conservar el territorio era importante en los tiempos antiguos, cuando el territorio y la nacionalidad eran de importancia vital para el ser humano; pero hoy cuando el ser humano vive honradamente de un empleo que le proporciona el dinero suficiente para costear sus gastos de manutención, el territorio y la nacionalidad no tienen aquella importancia vital de los tiempos antiguos, además, el hombre contemporáneo ha resuelto el problema políticamente; a creado la condición de nacionalidad por naturalización que se le otorga a aquellos individuos que aportan un beneficio a la sociedad humana de la región donde se establece. aunque en estos tiempo el establecerse en algunos lugares del mundo se dificulta porque la humanidad se ha percatado que las relaciones humanas son afectadas cuando el número de personas excede la capacidad de los recursos de la naturaleza y los recursos creados por el hombre, los cuales estas representados por las distintas empresas privadas que fabrican determinado producto o prestan algún servicio y tienen la capacidad de emplear un gran número de individuos.

En conclusión el hombre contemporáneo con alguna preparación intelectual esta consiente que no existe la resurrección, que las religiones y las ideologías han sido creadas para dominar a las masas ; está consciente de su condición mortal, que la sobrevivencia de la especie humana se debe a la capacidad de algunos de sus miembros de transformar la naturaleza; al crear medicamentos para prolongar la vida y maquinarias para producir y conservar los alimentos, además el hombre ha establecido la forma de preservar la vida de los componentes de la especie,al producir el intercambio comercial; idea que ha permanecido en el tiempo y que ha permitido el intercambio entre los miembros de la especie de: bienes , servicios, capital y trabajo; de no haber ocurrido este intercambio fuéramos una especie desaparecida cómo ha ocurrido con otras especies.Basta observar el mundo de hoy cuando el consumo ha bajado para percatarse la importancia del intercambio económico y comercial; muchos han perdido sus empleos y se les dificulta llevar el pan para su casa y pagar la renta ¿ donde puede conseguir los recursos un ser humano, en este tiempo, cuando sus recursos económicos provienen de actividades privadas y no cómo lo obtienen los político profesional, sin profesión y sin formación académica, o militar activo cómo ocurre en países de pobreza extrema o en vías de desarrollo; esta situación se puede constatar en cualquier sitio del planeta .

Pensamientos:

¿Cuál es su tiempo?

"Hablaremos de «revolución democrática». Con ella designaremos el fin del tipo de sociedad jerárquica y desigualitaria, regida por una lógica teológico-política en la que el orden social encontraba su fundamento en la voluntad divina. El cuerpo social era concebido como un todo en el que los individuos aparecían fijados a posiciones diferenciales. Por tanto tiempo como predominó un modo tal de institución «totalista» de lo social, la política no podía ser más que la repetición de relaciones jerárquicas que reproducían el mismo tipo de sujeto subordinado"

Ernesto Laclau y Chantal Mouffe

"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre."

Platón

"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos."

Platón


"El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos."

Platón

"Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad."

Platón

"Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos."

Platón


"El hombre embrutecido por la superstición es el más vil de los hombres."

Platón

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