lunes, 17 de octubre de 2011

¿Cómo superar la actual crisis Política, Social, Económica y Religiosa Mundial?

¿Cómo superar la actual crisis Política, Social, Económica y Religiosa Mundial?

Guillermo Leal Ceballos

El titulo del articulo es la gran pregunta a responder inmediatamente en la época actual; época de nuestras vidas; ahora bien, para lograr este objetivo, superar esta crisis, la humanidad cuenta con una amplia experiencia , la cual, reposa en los diferentes textos de historia y filosofía universal.
Ahora bien, en el presente la humanidad se encuentra huérfana de intelectuales que sean capaces de comprender a los distintos filósofos y comunicar un mensaje claro a las distintas clases sociales mundiales; por otro lado, el conocimiento en la época presente y en el pasado se ha encontrado encerrado en las universidades y censurado por algunos gobernantes tanto ayer como en la época actual .

Por otro lado es fácil observar como muchos gobernantes a nivel mundial han utilizado la religión y el nacionalismo como instrumento para conseguir y mantenerse en el poder político - económico.

La única clase que disfruta de los avances de la ciencia en la medicina y diversas tecnologías en el siglo XXI; son las distintas clases políticas gobernantes, ya que ellas no necesitan mostrarle algo tangible a la sociedad como los profesionales, empresarios comerciantes y obreros , algunos políticos simplemente se limitan a ofrecer un mundo mejor a la masa ignorante y de esta forma han dominado a las masas desde tiempos ancestrales.


Pensamientos:

Debemos crear una sociedad protectora de animales racionales- humanos- de tal forma que no sea necesario que un ser humano tenga la necesidad de atentar contra su vida – inmolándose, huelga de hambre, para que se le respeten sus derechos humanos ,políticos, civiles etc.

Hoy la vida del ser humano no solo está amenazada por los caprichos de la naturaleza, sino tambien, por los caprichos de algunos líderes políticos y algunos guías espirituales.


Mensaje Recomendado:

John Lennon - Imagine - Subtitulada en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.