lunes, 28 de enero de 2013

Mi Mundo Real


Mi Mundo Real

Ing. Guillermo Leal Ceballos


Sé que ningún ser humano ha conocido o tenido contacto con Dios; no he conocido a Dios , pero si he conocido al hombre, ya que se como el hombre piensa , es decir, me he conocido a mí mismo y por ello, he conocido a los gobernantes y religiosos  ; hoy al igual que ayer la humanidad se enfrenta a sus gobernantes y religiosos; hoy los gobernantes no son liberales o conservadores , hoy  o son de izquierda o derecha; asimismo, hoy los dioses no son Zeus o Marte ,son otros ,siendo los más conocidos Ala, Jesucristo,  así ,como la religión judía, la cual, espera un Dios o un vengador que sancione a los perseguidores  del pueblo judío; cosa que no sucederá ,ya que los perseguidores del pasado están muertos  al igual que los perseguidos; los seres humanos con vida deben hacer un descanso  para vivir la vida real, además deben leer  y analizar a los escritos de los filósofos y tratar de entenderlos; para tomar decisiones trascendentales  que permitan avanzar a la estancada especie humana; ahora bien, al entender a los filosofos serán capaces de ubicar la fantasía y la realidad. Yo Después de leer  algunos pensamientos de averroes , he obtenido algunas conclusiones del mundo actual, Averroes buscaba la explicación  y la existencia de un dios a través  de la filosofía ,sin encontrarlo ; leí la obra EL príncipe de Maquiavelo , quien pone al descubierto la forma de gobernar de los dirigentes políticos de su época.

Ahora bien, hoy día, los seres humanos comunes debemos comenzar a crear un mundo distinto al que ha existido en los últimos 4000 años, ya basta de revoluciones, las cuales solo benefician y han beneficiado al grupo vencedor: revolución francesa, revolución americana, revolución zapatista, revolución islámica, revolución cubana, revolución bolivariana Etc.

Hoy día, estoy consciente que estoy en un estadios de conocimiento jamás explorado por el hombre o por filosofo alguno; estoy consciente que el hombre ha superado algunas enfermedades, pero la principal causa de muerte del hombre del presente no son las enfermedades, sino los asesinatos y las guerras. Por otro lado, También he  llegado a comprender  a los filósofos y sus interrogantes acerca de dios , asimismo creo que las interrogantes sobre los dioses han sido respondidas en el presente; el hombre por instinto cree que existe un ser superior, lo cual se puede constatar  al transitar por cualquier aldea de la Tierra, los habitantes tienen un dios, en el presente  solo los habitantes y gobernantes de las ciudades son los que opinan que no existe un dios o utilizan a algún dios conocido para someter a la población ignorante de filosofía , hoy en Venezuela utilizan a los héroes patrios  y a los dioses africanos para someter a la población ignorante de filosofía.
En el presente los que matan a los seres humanos son las guerrillas izquierdistas o islamistas, las cuales han dividido a las poblaciones donde operan y gobiernan.

Para finalizar, los seres humanos debemos estar consciente que en el mundo real debemos crear nuevas estructuras políticas y religiosas para superar  las distintas crisis que nos agobian; desde el punto de vista religioso; los seres humanos no tenemos un dios predeterminado, solo tenemos el instinto; sin embargo analizando los 10 mandamientos desde el punto de vista filosófico  ponen al descubierto las debilidades del ser humano; por ello considero que las distintas prohibiciones creadas por los distintos guías espirituales en las distintas épocas son infundadas.

Los seres humanos debemos industrializar  la Tierra  para que todo ser humano tenga su sustento :casa, comida y diversión hasta alcanzar su muerte, esto sin depender del Estado, los miembros del Estado solo tienen un empleo  en el gobierno : administrar pulcramente los bienes, situación que no ocurre en ningún país del mundo de ayer ni el de hoy

Pensamientos:
Cada cabeza es un mundo… y el tamaño de ese mundo será según la cantidad y calidad de conocimientos científicos y filosóficos  que tenga el individuo .
Guillermo Leal Ceballos


RESPUESTA A La PREGUNTA DE UN PERIODISTA
El nepotismo

Por Germán Schultz

28 de julio de 2003



Desde hace unos días se viene hablando de la posibilidad de que un senador cuestionado sea reemplazado por su hermana en la candidatura a gobernador de la provincia que representa. Hoy tuve la oportunidad de escuchar uno de esos debates por Radio Continental. La discusión derivó hacia el tema del "nepotismo". Entonces, un conocido periodista preguntó: «¿Alguien me puede decir qué es lo malo del nepotismo?»

Aquí va mi respuesta:

El nepotismo y el amiguismo son desviaciones del buen proceder político. En nuestra historia hay muchos ejemplos dados por grandes hombres que confirman esto: Sarmiento negando un puesto a un sobrino, el electo gobernador Sabatini de Córdoba pidiéndole a su hermano que renuncie a un lugar en la Corte Suprema de Justicia de esa provincia, etc.

La razón es clara: el Estado no se puede manejar como un negocio familiar o una empresa privada porque el gobierno es el lugar donde se encuentran para acordar los distintos sectores de una sociedad. Por ejemplo, en las reuniones del gabinete nacional se discute la priorización de partidas presupuestarias. De esa discusión deben participar: un representante de los médicos (Ministro de Salud); un representante de los docentes (Ministro de Educación); un representante de los militares (Ministro de Defensa); etc. Y es en ese ámbito (el gobierno) donde estas personas tienen la única posibilidad de encontrarse. Un médico puede haber hecho toda su carrera entre médicos, pero recién en el gobierno hallará un lugar donde discutir sus prioridades con las de un maestro y un policía. ¿Se imagina usted lo que ocurriría si esos representantes, en vez de encontrarse con profesionales de otras áreas, dieran con un club de amigos o un grupo de parientes?

Si una persona no soporta las discusiones ni tiene la capacidad necesaria para orientarlas y la solvencia para dar la última palabra, no sirve como dirigente. Y si necesita tener al lado a su hermana, su esposa, su hijo o su amigo para eludir la discusión con quienes no son sus allegados, tiene un problema de inmadurez y no sirve como político.

Por último, en un sistema como el que su pregunta da a entender que podría no ser tan malo, quien no tenga amigos o parientes se sentiría en inferioridad de condiciones. ¿Nunca le pasó a usted tener que cuidarse de hablar con una compañera de trabajo porque ella era la esposa del jefe?

G. Sch.
               

N. del A.
Creo que el disparador del periodista es útil para que se trate el tema del nepotismo, una de las enfermedades de nuestro sistema. Sin embargo, tengo mis dudas de que el planteo del colega sea el apropiado. No parece lógico que, cuando todos bregamos por que las instituciones republicanas y democráticas sean restauradas, alguien manifieste por los medios opiniones ambiguas sobre una de  las peores prácticas de esas aristocracias rancias anteriores a la Revolución Francesa. Los que estamos en los medios tenemos la posibilidad de emitir opinión pero también la obligación de formar opinión. En estas cuestiones que hacen a la salud de la República deberíamos manejarnos con más cuidado y no —por llenar horas de radio y mantener a la audiencia atenta— andar emitiendo opiniones a contramano de toda lógica.
http://www.luventicus.org/articulos/03R013/index.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.