miércoles, 23 de enero de 2013

Filósofos contra Religiosos y Gobernantes de Época




Filósofos contra Religiosos y Gobernantes de Época

Ing. Guillermo Leal Ceballos

En este artículo voy a aplicar todos los conocimientos filosóficos que poseo y las conclusiones a las que he llegado; ahora bien si cualquier ser humano hace un recorrido a través del mundo de la filosofía, se puede encontrar con grandes filósofos que han existido desde la antigua Grecia con Sócrates (aC 470 - ac 379), Aristóteles ( aC 384 - aC 322), pasando luego por Cristo (0 -33); más tarde, Hume (1711 - 1776), kant (1724 - 1804) Montesquieu (1689 - 1755)Etc. hasta Edgar Morín (1921 - ?), en nuestra época; filosofo, quien  considera que el planeta debe ser comprendido como una sola la patria de ,es decir,  el mundo no debe estar sectorizado como a ocurrido a lo largo de la historia, incluso hoy , cuando los nombres de  los distintos sectores han sido cambiados en los últimos 1000 años siguiendo el criterio de un grupo de personas o de una persona; por ejemplo la hoy República Bolivariana de Venezuela en la epoca colonial se llamó Capitanía general de Venezuela ; anteriormente, poseía otros nombres; los cuales no son de interés para los seres con vida en el presente ni para las generaciones que nos sucedan.

Ahora bien, amigo lector, Yo he sacado mis conclusiones después de haber leído a algunos  filósofos y mi experiencia de vida, conclusiones y experiencia que deseo sean de gran provecho a la juventud actual y a mi descendencia.

Hoy al igual que en la época del filósofo Cristo; los religiosos, los brujos y los gobernantes engañaan al pueblo con distintos dioses , pero con el mismo fin: engañar a los seres ignorante de filosofía de la época actual; hoy hoy dia, durante nuestra época de vida el pueblo es engañado con otros dioses; situacion que se puede constatar y enumerar .

Ahora bien, Yo debo cumplir con mi misión en esta época, como pensador, como filósofo,como sujeto contemporaneo con la juventud del presente, así pues, debo exponer  mi visión del mundo  y de esta forma orientar a los seres con vida en el presente, principalmente a los niños y adolescentes, los cuales son el futuro del mundo y están perdiendo la vida engañados por un grupo de  religiosos y gobernantes inescrupulosos.
En la época presente el acorralamiento en que me encuentro en Venezuela, por la delincuencia organizada y las acciones de algunos grupos religiosos y algunos gobernantes los cuales, han dividido a la población venezolana física y espiritualmente, como es evidente  en la sociedad humana venezolana del siglo XXI. Todos estos acontecimientos me obligaron a  realizarme las preguntas siguientes:

¿Por qué en las distintas épocas han existido diferentes dioses en territorio venezolano y en el mundo?

¿Por qué los humanos de esta época tenemos diferentes dioses, incluso, los dioses  se ubican según el sector donde la población habita?

¿Por qué todos los seres humanos no nacemos con dios incorporado; este procedimiento hubiera evitado muchas guerras en el pasado y en el presente; ahora bien los seres humanos en Venezuela y en el mundo de hoy están siendo engañados por algunos religiosos y gobernantes, es evidente que lo que sucede en el presente en Venezuela es similar a los que ocurrio con  Cuba hace 50 años, en la Venezuela de hoy, se promocionan los brujos y las iglesias evangélicas en detrimento a la iglesia católica y de los individuos de pensamiento independiente como Yo ... y usted ; esta promoción por parte del gobernante ateo tiene un fin; engañar al pueblo que desconoce las distintas corrientes del pensamiento filosófico , el cual, ademas se encuentra vislumbrado   por la ciencia; los cuales, no pueden predecir los terremotos; pero si pueden predecir que el Sol saldría igual el 21 de diciembre de 2012; pero no pudieron  predecir que el pensamiento humano o el alma humana cambiaria en el 2013; como sucede conmigo y espero suceda con usted.

Ahora bien, yo desconozco los textos sagrados de todas las religiones, Yo al igual que usted no nací con un dios incorporado; tampoco he seguido correctamente los 10 mandamientos Cristianos, sin embargo, creo en un dios que ha mantenido contacto con nosotros los seres humanos no a través de los religiosos o gobernantes, sino a través de los filósofos, ya que debido al aporte de las ideas de los distintos filósofos es que la humanidad se ha encaminado tener relaciones civilizadas.

En resumen  me gustaría que los seres humanos del presente y del futuro viviéramos en forma diferente a la que han vivido los seres humanos en la prehistoria y en la historia; asi pues,para evitar retornar a esas épocas ,en el presente, los niños y adolescentes, además, de enseñarles ciencia debe enseñárseles filosofía y demostrarle mediante la historia escrita y las imágenes ; como es  la personalidad del hombre cuando su accionar no se encuentra guiado por una religión pacifica o por la filosofía.

Por otro lado, me gustaría finalizar mis días leyendo los textos sagrados de las distintas religiones,los cuales desconozco y las obras de los centenares de filósofos que han existido y así encaminarme al mundo desconocido por todo ser humano, ya que si yo no lo conozco…  usted tampoco.

Pensamientos para reflexionar:

Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto,por ser tu. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo.
 Si estas en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón, incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad.
 Mahatma Gandhi (1869 - 1948)


Segun kant los nuevos flosofos deben tener conocimiento cientifico, y kant, ademas, consideraba a la ciencia como un instrumento indispensable para alcanzar la sabiduria , por  otro lado,  Inmanuel Kant consideraba que la filosofia abarcaba a la ciencia; asimismo ,kant considero a los detractores de la ciencia como misiologos ¿es usted un misiologo? o ¿es usted un amante de la sabiduria?

Guillermo Leal Ceballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.