domingo, 17 de febrero de 2013

Cambiar al Hombre o Cambiar su Realidad


Cambiar al Hombre o Cambiar su Realidad

Ing. Guillermo Leal Ceballos

Según mi experiencia , es imposible cambiar al hombre; ya que , su presencia o su forma de ser obedece a
leyes naturales ,las cuales escapan al dominio del hombre; sin embargo, en Venezuela la clase política gobernante esta empeñada en crear un hombre nuevo, cuyo comportamiento sea igual al comportamiento de algunos seres humanos nacidos en Cuba.

Ahora bien, yo soy un individuo que he leído algunos filósofos, este conocimiento me permite observar la realidad en una forma muy particular, quizás, en esta época, en forma única.Por ello, mi estimado lector deseo que mis artículos sean visto como una critica a la realidad existente, la cual, se puede cambiar, solo con el concurso de todo ser humano viviente; no por el concurso de un individuo en particular.La realidad obligada que se presenta en el  mundo desarrollado y en vías de desarrollo, se puede cambiar; al cambiar ,realmente las estructuras, religiosas, políticas y económicas,  si esas estructuras no cambian, el hombre continuara siendo el mismo  con una realidad a todas luces primitiva.

Así pues, desde el punto de vista religioso, me hice la pregunta siguiente: ¿por que a lo largo de la historia ha habido distintos dioses ,tal como en esta época? Debido a ello,la sociedad humana actual,se encuentra sometida a las prohibiciones y caprichos de los distintos religiosos, los cuales han sido y son un freno para que la sociedad humana avance; esto se puede constatar en los distintos países , donde los religiosos ejercen mayor control, es en estos países es  donde la ciencia se encuentra mas atrasada,

Desde el punto de vista político  las leyes creadas por el hombre, hasta ahora, todas son violadas por la clase política gobernante , la cual ,no ha tenido, hasta hoy, ningún control o freno por parte de la sociedad humana, situación que ha contribuido a que los dictadores o presidentes se crean dioses vivientes y seres superiores a los individuos que componen a la sociedad humana.

 Desde el punto de vista económico  la concepción actual de algunos banqueros y empresarios es de ganar sin provecho para la sociedad, esta conducta ha contribuido a empujar a la sociedad al caos en que se encuentra actualmente.

¿Como salir del caos actual? la sociedad humana actual para cambiar la realidad existente debe tener una visión diferente; para ello,debe tomar consciencia de la realidad expuestas por algunos filósofos en el pasado,  la cual, luce ideal, sin embargo, les puedo asegurar que siguiendo las instrucciones expuestas por ellos, es la única forma, a mi entender, que se puede cambiar la realidad caotica existente.

Así pues, creo que la sociedad humana del presente y del futuro debe crear leyes positivas, donde los individuos tengan libertad y autonomía ,como lo establece Inmanuel Kant(1724 - 1804), leyes, que toda la sociedad debe cumplir  , de no suceder tal acontecimiento, la sociedad humana continuara encerrada en la actual realidad. Realidad ,donde en algunas regiones del planeta los gobernantes dividen a los pobladores para continuar con el poder político y económico como sucede en la sociedad egipcia, Siria, Irania  Venezolana, China, Rusa, Boliviana, ecuatoriana, cubana , argentina, brasileña etc; cuyos gobernantes han creado un club para defender sus intereses particulares y de su grupo político en perjuicio de la sociedad humana de esos paises.
.
¿Usted puede cambiar su destino o su realidad,cuando tiene influencia externa? Yo no puedo cambiar mi destino, pero deseo que la sociedad humana actual tenga una realidad posible y diferente a la actual; donde todos los individuos muramos de muerte natural; sin vivir en la sosobra de la realidad del presente


Reflexiones del Presente

Si  yo no recuerdo a los enemigos de mis antepasados ni siquiera a mis antepasado, esto demuestra una limitación de todo ser humano; sin embargo la clase política gobernante venezolana a creado nuevos enemigos al pueblo venezolano; mienten  lo hacen buscando un beneficio personal en el mundo real en la época presente. ¿Cuál es el destino de un pueblo que cambia de enemigo, según el criterio de sus gobernantes de turno? ¡Desaparecer!;.

Ahora bien ,las generaciones futuras deben vivir en un mundo real, es decir, un mundo sin fronteras ni religiones;  la historia de la humanidad demuestra que algunos humanos de mayor conocimiento e inteligencia  superior han engañado a los otros, situación que continua en nuestros días, el desarrollo intelectual o el conocimiento es desequilibrado en el mundo actual ; hoy dia,  nos encontramos con gobernantes como Hugo Chavez  o Fidel Castro , quienes han creado nuevos dioses como el Che Guevara  y Marti, la sociedad humana debe romper con estos patrones: religiosos, políticos y económicos para poder vivir en Paz; este tipo de gobernante manipula las masas como en Egipto  Siria, China, Rusia Corea del Norte, Bolivia, Ecuador , Venezuela .
Los seres humanos deben comenzar a vivir en un mundo real, tangible, de no hacerlo continuara en un mundo dominado por la fantasía - politica-religiosa y la sociedad humana no  podrá superar  la Edad de Piedra, como ha sido hasta ahora en algunas partes del mundo.

En el mundo real del año 2013 ni los dioses ni los fantasmas deben dominar al ser humano; la experiencia me demuestra que los dioses y los fantasmas han sido utilizadas por los gobernantes para dominar a la sociedad humana tanto en el pasado como en el presente. ... es necesario vivir en un mundo real, jamas vivido por la especie humana la cual siempre a sido manipulada, utilizando  dioses, muertos y fantasmas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.