jueves, 30 de mayo de 2013

Mi Visión Filosófica de la Vida

Mi Visión Filosófica de la Vida

Ing.Guillermo Leal Ceballos

Jhon Locke (1632 -1704) " Rechaza el innatismo cartesiano . Afirma que el alma es como una hoja en blanco, en la que nada esta escrito, sino que hay que escribir. Todo lo que en ella se escribe se percibe a través de los sentidos. Esta percepción sensible se da de dos maneras: interna y externa. La interna es aquella mediante la cual estamos consciente de las actividades que realiza nuestra alma: dudar, sentir, querer..., La externa es aquella  mediante la cual nos comunicamos con el mundo exterior.

Ahora bien interpretando las ideas del filosofo en el año 2013 ; llegamos a comprender el porque todas las religiones son una creación humana, la cual han anidado en el alma humana, la religión  ha tenido gran influencia en el pasado y en el presente, en el pasado la religión fue utilizada por los gobernantes de turno de aquella época, en el presente los gobernantes utilizan otras religiones según el sitio donde gobiernen, por ejemplo en Venezuela ; el gobernante Chavez utilizo a todas las religiones cristianas y la imagen de Simón Bolívar,  los gobernantes de hoy , utilizan la imagen de Chavez , de Simon Bolivar y la brujeria; en los países árabes, los gobernantes utilizan a la religión islámica y así sucesivamente  en todas partes del mundo ¿Cuales son las consecuencias de esta conducta humana? La consecuencia es la violencia que se vive en todo el mundo en la época presente.
 En conclusión la especie humana debe comprender la realidad; a partir de este momento debe comenzar con un desarrollo sostenible para las generaciones venideras y nuestros descendientes y comprender que de existir un Dios el se comunicaría directamente con cada quien;yo conozco al hombre y sé que la mayoría no entiende lo afirmado por el filosofo citado anteriormente como tampoco a comprendido al filosofo Jesucristo; por otra parte en Venezuela es el único lugar del mundo que en el año 2013 algunos adoran a Hugo Chavez (1954 -2013) y a Simón Bolivar (1783 -1830); lo cual demuestra que no han comprendido al filosofo Jesucristo(0 - 33), quien dijó, segun la biblia en el siglo 0, no adoréis imágenes y estatuas ¿Adorando seres humanos en el año 2013? ¿quienes son los principales beneficiarios de estas practicas en Venezuela y el mundo? ; indudablemente los gobernantes, ya que ellos son los que fijan las políticas por las cuales se rige el resto de la sociedad y tienen el poder para controlar la criminalidad ¿Formaran parte de ella?.

Reflexiones del Siglo XXI

Analizando el mundo "civilizado" los únicos que han disfrutado el mundo desde la época de Cristo hasta hoy; son la clase política gobernante, ya que ellos son los que dictan las leyes y las políticas por las cuales se rige la sociedad civilizada y quienes se oponen a sus politicas son maltratados o muertos ; sucedió con Sorates en la antigua Grecia,  Cristo,con Averroes etc. tdos ellos son personajes del pasado y pertenecen a la Historia Humana Universal. Ahora bien estamos en el siglo XXI y los gobernantes son otros, los cuales se agrupan en la ONU , en la OE etc. La humanidad entre ellos los venezolanos debemos comenzar un mundo nuevo y enseñarlo a las nuevas generaciones; un mundo guiado por lo real,es decir, por la filosofía y no por la religión.

Ahora bien, el hombre debe reconocer sus limitaciones; si usted no recuerda ni conoce los enemigos de sus padres, usted no tendrá enemigos del pasado, sino los que usted genere, sucede igual con una sociedad; los enemigos y amigos de la sociedad venezolana en el presente son los amigos y enemigos que creó Hugo Chavez cuando estaba con vida , unido a los militares que dominan la escena política venezolana en el año 2013, quienes promueven una censura de prensa para que los mas jóvenes no aprendan ni filosofía ni historia contemporánea.

He comprendido a algunos filósofos entre ellos a Jesucristo; reservar este conocimiento para mi no tiene sentido, ya que no beneficiaria a la gente justa , honrada y a mi descendencia, la cual no tiene dios conocido, ya que no se le ha enseñado,el callarme beneficiaria a las personas mentirosas y con poder político como Lenin en el pasado y Putin en el presente o Hugo Chavez en el pasado y Diosdado Cabello en el presente.

El hombre no debe estar violando los cementerios para su estudio; el hombre en el presente y en el futuro debe estudiar la historia de esos seres que vivieron antes que nosotros y murieron violentamente; ellos vivieron en un mundo que no tenia historia ni filosofía, es decir, el hombre no conocía al hombre. Las venganzas solo benefician a la clase gobernante en el siglo XXI; el hombre en el siglo XXI debe limitarse a trabajar y vivir  y olvidar el pasado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.