martes, 22 de febrero de 2011

A Mis Muchachos del Mundo

A Mis Muchachos del Mundo

Guillermo Leal Ceballos

A todos aquellos jóvenes nacidos, vivos, luchadores por sus derechos y que crean en cualquier religión, en cualquier parte del mundo .

Siempre les he dicho que soy un hombre terrenal, mis conocimientos del hombre(machos y hembra) provienen de la lectura de los pensamientos de otros y mis propias experiencias, es decir, mi cuerpo pertenece al siglo XXI y mi mente, mi pensamiento … también; soy un hombre cuya voz interior la asocia a una relación intrapersonal y no a una divinidad, ya que , esa voz interior ya fue definida con anterioridad por los antiguos filósofos. Hoy ese conocimiento ha sido restringido por algunos miembros de la clase política mundial , quienes censuran y cierran emisoras radiales,televisión, prensa e internet, es decir, censuran todos los medios que permiten la comunicación entre todos los diferentes estratos sociales, lo cual, dificulta que los conocimientos adquiridos por la humanidad puedan ser conocidos por los seres más débiles actualmente de la especie humana, es decir: los más jóvenes y los adultos ignorantes, sin embargo, algunos miembros de la clase política utilizan las religiones y creencias de la humanidad como arma política con el fin de dominar el Alma de los más jóvenes y la de los adultos ignorantes.

Sé que los jóvenes que me leen y me entienden son muy pocos, pero son muy importantes para la especie humana, ya que, son éllos los que guiaran a la especie humana en los años venideros; cuando los buenos y verdaderos filósofos- independientemente de su creencia religiosa- hayan muerto y su cuerpo no esté entre los cuerpos vivos; pero si su Alma: su pensamiento.

Por otro lado, puedo observar y constatar en los diferentes textos de la Historia Universal que el hombre siempre ha creído que proviene de un ser superior, un ser divino; en esta época me encuentro en esa misma situación, ya que ni los científicos me han podido convencer con sus teorías y a estas alturas con mis conocimientos no les puedo decir ; quien es Dios y Quien no, de mis lecturas y mi experiencia sólo puedo concluir que algunos miembros de la clase política en todos los tiempos han útilizado las religiones para someter a los individuos de su misma especie.

Intrapersonal: quise decir interior; Según dijo Sócrates: El verdadero conocimiento viene de adentro.

Pensamientos:

Pensamiento de un ser con vida hoy

Al hombre le ha costado millones de vidas entender su Yo interior, tuvieron que transcurrir más de 3000 años, para que el hombre comprendiera y ese yo, entrara a formar parte de su consciente,así pues; la tarea de nuestra generación es comunicarlo a la masa ¿Cómo hacerlo? No sé, pero estoy consciente que la masa comienza a comprenderlo, de allí , el resurgimiento de la lucha por unos derechos que, en algunas regiones han sido violados por muchos años, donde la vida de un ser humano a sido guiada e influida por un individuo mortal en el aspecto terrenal y un mismo Dios en el aspecto divino; sin embargo, considero quepasaran muy pocos años – en comparación a los que han transcurrido- para que la masa o el resto de la población entienda esta circunstancia, ya que, mantenerse con vida en un planeta saturado de seres humanos; no será cuestión de fuerza, sino de Razón, del intelecto; del Alma.

Les sugiero analizar y reflexionar sobre estos pensamientos.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche

En esta Era, la Era del Alma y de lo creado por los científicos- quienes han comprendido a la naturaleza- las responsabilidades de terrorismo no deben ser atribuidas a los habitantes de un país: Libia, Cuba Etc. sino a los gobernantes de el país , ya que, estos son los que les brindan la protección y el apoyo material y moral, a los terroristas, las pruebas de esta actitud de los gobernantes que los comprometen y los responsabilizan del actual caos y anarquía mundial se encuentran grabadas en los distintos medios audiovisuales , además cualquier ser inteligente , a estas alturas de la historia, reconoce que tal actitud humana de los gobernantes se debe a que estos individuos poseen el poder político y económico ; su actitud es similar o equivalente a la que ha tenido el hombre frente a la mujer, por un capricho de la naturaleza al dotar al hombre de la fuerza, la cual domino el panorama social y político hasta hoy; la situación política y social actual del mundo demuestra, que sólo los hombres que aportan su trabajo intelectual son los que han cambiado al mundo positivamente y ellos son : los empresarios, profesionales de cualquier área, hacendados, vendedores; por otro lado, considero que al desplazar a los intermediarios en la distribución de los productos, se genera una gran cantidad de desempleados, quienes no obtienen ingresos para vivir en nuestra época y las consecuencias son la alta delincuencia y muerte que algunos gobernantes tratan de ocultar.

No sé a ciencia cierta el origen de mis antepasados, tampoco sé si tengo lazos consanguíneos con la clase gobernante de mi país, al igual que usted de la suya, tampoco sé de donde viene mi espíritu ni el lugar a donde se dirige, después de mi muerte ¿al cielo? Quizás; pero tampoco le doy crédito a ningún religioso mortal o miembro de la clase política que pretenda indicarme el camino al Cielo y me imponga los requisitos para alcanzarlo.

4000 años de Historia Universal demuestran que el hombre vive una sola vez, ya que ningún filósofo o historiador aparece narrando la historia en épocas diferentes. Así pues, ni usted ni yo tenemos la culpa de los sucesos narrados por la historia, porque; simplemente no existíamos en épocas pasadas; pero si somos responsable de nuestros actos en la época actual, la contemporánea.¿Cuál es su rol en la sociedad humana actual? ¿gobernante? o ¿gobernado?

Enlaces recomendados:

Arturo Uslar Pietri, Ciudadano de la Tierra.

http://www.casauslarpietri.org/?id=13&idsvi=2&mod=vid&accion=deta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.