martes, 8 de febrero de 2011

La Revolución de los Racionales

La Revolución de los Racionales

Guillermo Leal Ceballos

Estimados lectores : ciudadanos de la tierra; siempre he mantenido que mis conocimientos en algunas áreas, no son de orden divino ni tampoco innata; ya que mi conocimiento procede de la lectura de una ínfima parte del conocimiento que guarda la humanidad en los últimos 4000 años; ahora bien, yo sé que muchas de mis ideas han sorprendido a muchos, pero mayormente a la gente joven, a quienes considero el eslabón más débil de esta competencia por vivir de los miembros de la especie humana; ellos son débiles por su ignorancia; es muy fácil dominar su alma; su cuerpo tiene la fuerza para defenderse; pero su alma: su razón, es muy tierna; y por ello, son presa fácil del lobo humano que tiene mayor “experiencia” para defenderse y atacar, este lobo humano tiene la experiencia alcanzada en “la universidad de la vida” y un “tamaño de razón” mayor que un joven que no ha leído las experiencias de otros que no se encuentran entre nosotros, pero que dejaron su experiencia de la vida por escrito, ahora bien, algunos miembros de la clase política mundial utiliza estos conocimientos para dominar el alma del joven.

Por otro lado, ¿Cuál esa arma que no deja huella y es tan antigua y eficiente que es capaz de dominar la fuerza del joven del adulto ignorante, en nuestra época, su época? Esa arma que no se puede ver, no se puede tocar y es el principal escudo para defenderse es el lenguaje en todas sus formas ; un ser humano, sobre todo un político de oficio, puede incitar al odio y no existe en el mundo de hoy ninguna condena, ya que el hombre hasta hoy ; sólo a tipificado los delitos del cuerpo, pero no del alma; un ser humano puede paralizarse mediante el uso de la voz; “alto o disparo”; “si usted viola tal ley creada por mí, será condenado a 30 años de cárcel” , porque las palabras se diluyen en el aire y la prueba desaparece ;y así infinidad de delitos que son imposibles de condenar, ya que si los delitos del alma no están tipificados, no existen leyes que condenen la actuación del alma , así pues, en el mundo de hoy no existe condena para el alma de un hombre , es decir, no existe justicia para los delitos del alma; el hombre sólo ha creado normas morales y normas sociales para condenar el alma; “no debes gritar al conciudadano, debes ceder el puesto a los seres más débiles, no debes hacer esperar a tu compatriota, son algunas normas y las normas se acatan a conciencia individual.

Pensamientos:

La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.

Montesquieu(1689 -1755)

Es decir, el cuerpo social( la sociedad civil) de regímenes democráticos deben cuidarse del capitalismo salvaje y del comunismo en todas sus versiones; ya que la sociedad humana conoce estos dos extremos, el personaje que hace tales afirmaciones vivió entre los años 1689 y 1755

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.

Montesquieu

¡En el mundo actual en algunos regímenes, los delitos de opinión se pagan con cárcel, castigo que en épocas anteriores a la nuestra se imponía a los individuos que cometían delitos contra la sociedad humana! Este procedimiento se realiza en contra de individuos que transforman el alma y los líderes políticos actuales están en conocimiento que el alma domina el cuerpo y el pueblo no.

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.

Montesquieu

A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas.

Montesquieu

Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.

Montesquieu

Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora.

Montesquieu

Nada agravia tanto a los hombres como ir contra sus ceremonias y costumbres.

Barón De Montesquieu

En un país de cultura occidental es equivalente a ir contra su religión, la cual alimento el alma del hombre de cultura occidental durante la Edad Media ; cuando el territorio era una “cosa” muy importante colectiva e individualmente, hoy no importa la religión que practique para sobrevivir; un ejemplo de ello es que en los países de cultura occidental se ha sustituido la religión católica por la ideología de izquierda , donde los dioses no son Jesucristo, quien nació en el año 0 y todos los santos, sino personajes terrenales nacidos en los últimos 200 años : Carlos Marx,1818 en Alemania,1870,Ernesto “Che” Guevara,1928 y un dios viviente quien se ha sacrificado durante más de 50 años sin crear una empresa que genere 10 empleos para trabajadores manuales o trabajadores intelectuales; este personaje aún tiene influencia en la manera y forma de vivir de los miembros que integran el cuerpo social de su país;este personaje nació en 1926; su niñez y adolescencia transcurrieron como un niño de la burguesía, a quien su familia les costeaba los gastos; pero luego fue líder de una revolución de izquierda y más tarde presidente de un país y sus gastos los empezaron a costear los ciudadanos de su país; es decir, los gastos que antes eran cubierto por lo que producía la hacienda familiar; comenzó a ser cubierta por los recursos naturales y los recursos humanos de esa nación.

El Hombre que piensa procede en todo según su conciencia y el que no piensa imita

Simón Rodriguez (1769 – 1854)

Los hombres en estos tiempos quieren gobernarse por la razón, que es la autoridad de la naturaleza

Simón Rodriguez (1769 -1854)

Cuando nacen las sociedades, los jefes de un Estado son los que dan a éste su carácter especial. Después, este carácter especial es el que forma a los jefes de Estado.

Montesquieu Las sociedades de cada uno de los países del mundo actual, especialmente aquellas que componen la sociedad latinoamericana, ya fueron formadas con anterioridad, es decir ya existió un individuo quien le dio un carácter especial al Estado,por eso es que considero incongruente que en nuestra época algunos jefes de Estado pretenda dar un carácter especial a un Estado , ya formado y en el cual no participaron para su construcción. ... ! Éllos no existían en aquella época!

¿Quiénes deben morir en esta, nuestra época de vivir? ¿Los gobernantes? ¿Los gobernados? ¿El régimen político? ¿A cual grupo pertenece usted hoy?

Lectura Recomendada:

La Filosofía de Kant

http://centros4.pntic.mec.es/~praxedes/filosofia/filosofia_2/unidad_08_kant.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.