domingo, 10 de abril de 2011

Facultad

Facultad

Guillermo Leal Ceballos

Hoy en un momento del tiempo infinito de existencia de la especie humana; somos nosotros, usted y yo, los que ocupamos los territorios que componen un planeta que en el español actual lo llamamos Tierra, aunque ha tenido infinidad de nombres como humanos y dioses han existido desde hace miles de año.

Ahora bien, con el comentario anterior, mis apreciados lectores, mi deseo es que usted tome consciencia de que es un ser mortal y esta sometido a leyes naturales, las cuales, han sido descifradas en los últimos 2500 años por algunos hombres que se conocen cómo científicos, filósofos, pensadores etc., sin embargo, aún existen tantas interrogantes, ya que no sabemos científicamente de dónde venimos y hacia dónde vamos cómo unidad humana; es de resaltar que muchos humanos ayer y hoy han buscado llenar ese vacío de información ,mediante las religiones ayer, y hoy mediante ideologías y sectas, asimismo los seres humanos instruidos cuyos conocimientos provienen de la lectura de todo tipo de información y las experiencias – religiosa y científica- percibimos que en nuestra época de vida la clase política gobernante de ideología de izquierda trata de imponer en el sector del mundo de cultura occidental un reparto de los beneficios y de los recursos naturales de la época, los cuales, generan riqueza material en partes iguales, no equitativa como debe ser, quedándose ellos con la mejor parte privilegios y beneficios, lo cual, visto por un ser que está consciente de su muerte desde el punto de vista religioso y científico es una situación inaceptable, ya que, ese reparto de beneficios y recursos les permite a los gobernantes, beneficiarios y simpatizantes que abrazan esta ideología, vivir con todos privilegios en una época de escasez y desempleo, ademas los socialistas prácticos no hacen un aporte material a la comunidad humana;ya que consideran al trabajo como una especie de explotación del hombre por el hombre y con ese espíritu ningún hombre o comunidad progresa como a quedado demostrado en los últimos 50 años; esta conclusión a la que he llegado costo cientos de años y vidas humanas para emitirla pero las circunstancias por las cuales atraviesa la especie humana, actualmente, me obligan a hacerlo, ya que el accionar que el ser humano con vida hoy utiliza para conservar la vida a sido expuesto en toda la literatura existente en los últimos 2011 años y los mecanismos utilizados van desde engañar y manipular a los más niños e ignorantes adultos, hasta matar , encerrar o desaparecer a los intelectuales.

China, Rusia, Libia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela entre otros, no son utopías son realidades políticas terrenales y palpables. ¿deseas que este tipo de régimen político sea el que rija en los próximos 500 años en el lugar donde hagas vida?

Es ridículo a principios del siglo XXI, decirle a un ser humano instruido, de cultura occidental y perteneciente a la clase trabajadora intelectual , que él es el culpable de las atrocidades cometidas por la clase política en contra de los seres humanos que han ocupado esta parte de la tierra, denominada América en los últimos 500 años, cuando en realidad ha sido la clase política, la cual es la única clase que posee la facultad, tanto ayer como hoy, para dictar las leyes positivas que rigen al cuerpo social o sociedad humana ¿o no?


Pensamientos:

Un filósofo es alguien que constantemente vive, ve, oye, sospecha, espera, sueña cosas extraordinarias; alguien al que sus propios pensamientos lo golpean como desde fuera, como desde arriba y desde abajo, constituyendo su especie peculiar de acontecimientos y rayos; acaso él mismo sea una tempestad que camina grávida de nuevos rayos; un hombre fatal, rodeado siempre de truenos y gruñidos y aullidos y acontecimientos inquietantes. Un filósofo: ay, un ser que con frecuencia huye de sí mismo, que con frecuencia tiene miedo de sí -pero que es demasiado curioso para no "volver a sí" una y otra vez.

Friedrich Nietzsche

Para vivir sólo es preciso ser un animal o un dios -dice Aristóteles. Falta el tercer caso: hay que ser ambas cosas: un filósofo.

Friedrich Nietzsche

Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque ésta les opone su máxima hostilidad.

Friedrich Nietzsche

Quien escribe con sangre, y escribe sentencias, ha de ser no leído, sino aprendido de memoria.

Friedrich Nietzsche

Tiempos hubo en el que el alma despreciaba el cuerpo.

Friedrich Nietzsche


Un presidente socialista occidental logra hoy su máximo anhelo existencial, entregar el espíritu, identidad y territorio de su nación a los gobernantes chinos comunistas ayer y socialistas hoy ; esta acción fue muy bien llevada y con años de ejecución, ya que primero el socialista occidental destruyo la relación del grupo humano del país donde vive con la religión ancestral: la católica, es decir, destruyo la esencia que unía las almas de los habitantes, los cuales son los herederos de unos territorios hoy, porque es bien sabido que ningún ser humano con vida en el siglo XXI, lucho por obtenerlo; una vez destruida su alma se le facilita entregar su cuerpo: el territorio, el cual fue hipotecado por unos míseros dólares.

La electricidad termino con los fantasma, ya que dio paso al invento de la radio y la televisión, mediante los cuales se permitió educar al mundo, ya que se podía informar a un mundo saturado de analfabetas; así pues, considero que el internet , un medio de comunicación inventado por el hombre apenas hace pocos años , permitirá que las generaciones futuras conozcan la Historia Universal y la realidad de los regímenes no democráticos.

PENSAMIENTOS DE VOLTAIRE

Esencialmente, rechazó todo lo que fuera irracional e incomprensible y animó a sus contemporáneos a luchar activamente contra la intolerancia, la tiranía y la superstición. Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos, y sostuvo que la literatura debía ocuparse de los problemas de su tiempo. Estas opiniones convirtieron a Voltaire en una figura clave del movimiento filosófico del siglo XVIII ejemplificado en los escritores de la famosa Enciclopedia francesa. Su defensa de una literatura comprometida con los problemas sociales hace que Voltaire sea considerado como un predecesor de escritores del siglo XX como Jean-Paul Sartre y otros existencialistas franceses.

Pensamientos de ADAM SMITH (1723-1790) CHARLES-LOUIS DE MONTESQUIEU (1689-1755) VOLTAIRE (1694-1778)

http://html.rincondelvago.com/adam-smith_voltaire_montesquieu.html

Facultades: Para la tradición aristotélico-tomista, las facultades son las potencias activas del alma. Gracias a ellas cada ser vivo puede realizar las distintas operaciones vitales que le corresponden en función de su naturaleza.

imaginación

1. f. Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales:
usa la imaginación cuando pinta lugares que no ha visto.

http://www.e-torredebabel.com/DiccionarioFilosofia/Diccionario-Filosofico-F01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.