viernes, 22 de abril de 2011

Mundos Diferentes

Mundos Diferentes

Guillermo Leal Ceballos

Estimados lectores, estamos en el siglo XXI, de un calendario inventado por el hombre; pero el hombre de esta época y todas las anteriores, no dispone de la información fundamental para ubicar nuestra época de vida en el tiempo infinito de los acontecimientos, sin embargo, a pesar de la incapacidad actual del hombre o de los intelectuales porque en realidad los que se abocan a conocer al hombre, su comportamiento y la naturaleza son los científicos y los intelectuales , mientras el resto de los miembros de la especie se limitan a vivir su momento de vida sin buscar explicación a las cosas ¿cuáles han sido las consecuencias de esta actitud del resto de la población mundial?; las consecuencias han sido que la gran masa de individuos que habitan el planeta se han mantenido ignorante de los acontecimientos sucedidos en épocas anteriores, y no se percatan de lo que está sucediendo en nuestra época, cuando la clase política de izquierda que son gobierno en la mayoría de los países de la Tierra y por lo tanto son mayoría en los organismos internacionales de decisión política como la ONU, OEA y otros organismos regionales; Quieren imponer lo que es una ley en la especie humana en beneficio exclusivo de ese grupo humano: vivir su momento de vida disfrutando de todos los privilegios, sin exponer la vida.

Ahora bien, ¿cual es el problema que genera esta actitud de los gobernantes de izquierda en el mundo actual?, la actitud que genera en el resto de intelectuales ,es que, el individuo intelectual conoce el comportamiento del hombre y la naturaleza, por lo cual, tiene una perspectiva diferente del mundo actual al resto de la población, por ello, no puede ser engañado fácilmente, por la clase política gobernante, diciéndole que los privilegios que tiene la clase política en cualquier país, independientemente de la religión que profese la mayoría de los habitantes, son producto una orden o gracia divina, argumento utilizado en épocas pasadas, pero la clase política de izquierda, en nuestro tiempo,es decir, en los últimos 100 años, cambio ese argumento, el cual, es ineficaz en nuestra época y lo transformo inteligentemente consiguiendo éxito en sus pretensiones en la mayor parte de los países agrícolas o productores de materia prima o commodity, ya que, son sus gobernantes, es decir, dejaron de ser ciudadanos comunes como usted o como yo ; hoy los lideres izquierdista o dirigentes políticos; tienen un argumento poderoso y de gran influencia entre el sector desinformado y/o sin educación de la sociedad humana, ellos afirman que la pobreza en el mundo se debe al acaparamiento de las oportunidades y productos por la clase intelectual, la cual , es conformada por científicos de alto nivel, empresarios ,comerciantes, profesionales de cualquier área, es decir, por competidores en la vida y adversarios políticos.Argumento cuyos efectos han sido la muerte de periodistas y políticos afines a regímenes democráticos; situación que es imposible de controlar en el mundo de hoy.

Pensamientos Importantes:

Políticos y periodistas comparten el triste destino de tener que hablar hoy ya de cosas que hasta mañana no comprenderán totalmente.

Helmut Schmidt (1918 )

Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree.

Charles de Gaulle (1890 -1970)

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.

Antonio Gala

La democracia es el menos malo de los sistemas políticos.

Winston Churchill (1874 -1965)

La verdadera ciencia está muy por encima de los apasionamientos políticos, de las diferencias de raza e idioma y de los sectarismos religiosos.

Orison Swett Marden (1850 - 1924)

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos.

Mahatma Gandhi (1869 -1948)

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.

Winston Churchill (1874 -1965)

Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.

Abraham Lincoln (1809-1865)

Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será difícil juzgar bien a los políticos.

Arthur Schnitzler (1862- 1931)

A ti te corresponde destruir al infame político que convierte al crimen en virtud. La palabra político significaba, en su origen primitivo, ciudadano; y hoy, gracias a nuestra perversidad, ha llegado a significar el que engaña a los ciudadanos. devolvedle, Señor, su antiguo significado.

Voltaire (1694- 1778)

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Mahatma Gandhi (1869 -1948)

Ciudadanos de bien, no hay campo a donde ir para salvar la vida, la tierra está llena de humanos y todo ser humano tiene la inclinación de conservar la vida, sino enfrentamos a los políticos corruptos, la delincuencia organizada y a los hombres de mala fe, en cualquier momento cualquiera perderá la vida y no será como siempre: el otro.

Yo no escribo historias ficticias o con ánimos de lucro ; escribo por mi inclinación a conservar mi vida, ya que he aprendido su valor al avanzar en mi conocimiento terrenal , en el conocimiento de mi enemigo actual: el hombre mismo; conozco el comportamiento del hombre de acuerdo a las acciones del hombre en el pasado, acciones que han sido descritas fielmente por algunos historiadores .Aún en nuestra época algunos ritos son practicados y además aceptados por la mayoría de los humanos y justificados por algunos de ellos, sin embargo, es muy fácil percatarse que la práctica de esos ritos afectan a otro ser humano, y sin embargo, pensamos que jamás nos afectara, ya que, damos por hecho que vivimos en una sociedad civilizada, en un país supuestamente civilizado e instruido y actos medievales no se repetirán en mi época, craso error, y esa pasividad de “ver” el sufrimiento humano y no involucrarse nos ha llevado al momento actual, cuando se puede observar que un grupo de humanos de distintas religiones y lugar de nacimiento con el mayor poder terrenal creado por el hombre primitivo para conservar la vida, como lo es el poder político, económico y religioso amenaza a otro grupo de hombres denominados sociedad civil en cualquier parte del planeta. En la actualidad, en el siglo XXI los individuos que ostenta ese poder se han convertido en la mayor amenaza a la vida de los seres humanos, ya que, hoy día, los seres humanos se encuentran agrupados , no por color piel o aspecto físico, religión, lugar de nacimiento etc. O cualquier otro concepto que el hombre haya inventado para agruparse en defensa de la vida y la propiedad en forma colectiva. Ahora bien, este nuevo grupo de individuos o esta nueva sociedad civil de la cual formo parte y es real está compuesta por el cruce de individuos de diferentes miembros de la especie humana y sus vidas realmente se encuentran amenazadas, en la actualidad, no por los peligros que asechaban al hombre en el pasado: enfermedades y otras especies, sino, por algunas fantasías de orden político, creadas por las clases políticas de izquierda en los últimos 100 años; y cuya filosofía atenta contra la libertad individual y colectiva ...y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.