martes, 12 de abril de 2011

El Conocimiento Fuente de Stress

El Conocimiento Fuente de Stress

Guillermo Leal Ceballos

El conocimiento es una fuente de stress, ya que descifrar lo expresado por antiguos filósofos causa escalofrió, ya que en sus relatos se puede observar que muchos comportamientos de épocas pasadas se conservan en muchas regiones del planeta; así pues, si nos remitimos a la Historia Universal y a la vez observamos al mundo actual, en muchas regiones observamos culturas que consideramos milenarias las cuales conservan costumbres y tradiciones que violan algunos derechos del hombre, los cuales han sido establecidos en otras culturas; así pues, en mi condición de miembro de la cultura occidental, hecho ocurrido por casualidad, ya que nací en Venezuela y solo sé que soy producto de la unión de seres humanos cuya procedencia y árbol genético desconozco, pero de lo que si estoy seguro que los supero en conocimiento científico y conocimiento de la conducta del hombre frente a lo religioso.

Ahora bien, el conocimiento que poseo del comportamiento humano proviene de varias fuentes una es la experiencia a la cual considero complemento de la razón, esta deducción me la produce el comentario siguiente:

”Hasta el presente, la metafísica no había sido capaz de constituirse en ciencia. Esta situación se debía, según Kant, a que, al haber abandonado la relación con la experiencia, la metafísica se había convertido en un mero sistema deductivo que no se sometía a ningún canon, es decir, a ninguna limitación, con lo que la razón seguía su propio discurso sin pararse a ver si lo que establecía como verdad correspondía a algo real o era mera especulación.”

Ahora bien, esto demuestra que la búsqueda de la verdad absoluta necesita de ambas herramientas: la experiencia y la razón, además del conocimiento. Pero para encontrar la verdad absoluta, además de todas las herramientas mencionadas se debe añadir “una armonización consciente de todos los saberes y de todas las habilidades unidas en inteligente acuerdo con los fines más elevados de la razón humana”: El bien común.

Un ejército patriota integrado por elementos con vida en el año 2011 , quienes supuestamente defienden los intereses y derechos de elementos muertos entre los años 1810 y 1821 o … elementos que defienden son sus propios intereses y privilegios, violando los derechos de individuos con vida en el año 2011.¿ hecho razonable?

Ahora bien, la saturación de la población humana actual sobre el planeta tiene una consecuencia, a la población le es difícil satisfacer las necesidades alimenticias, y además sobre todo resulta imposible satisfacer las necesidades sicológicas de todos; sin embargo, la sociedad humana en algunos países desarrollados y con régimen democrático, han establecido que aquellos individuos que creen productos innovadores o tecnologías o contribuyan a su mantenimiento y reparación ; le será reconocido su trabajo intelectual ,distinguiéndole con un aporte mayor de dinero que le permita satisfacer sus necesidades alimenticias y parte de sus necesidades sicológica ; pero este sistema de distribución de la riqueza y de los recursos en algunos países ha llegado a su fin sobre todo en aquellos países considerados de económica agrícola o mono productora ; donde las relaciones entre la clase política gobernante, delincuentes y el resto de la sociedad están en conflicto.

¿Cuál es el origen de estos conflicto?¿ Por qué estos enfrentamientos entre miembros de un mismo país, igual religión e igual color de piel e incluso de la misma cultura?

Considero que el hombre actual está consciente de su muerte, y que los beneficios que pretenden disfrutar sobretodo los gobernantes teocráticos o neocomunistas y delincuentes no son justos, ya los ingresos que obtienen estos individuos no provienen de un trabajo creador que contribuya al bien común de la sociedad. También es de hacer notar que la reacción actual que tienen los viejos gobernantes en el mundo , los cuales no están protegidos por una divinidad, sino por un grupo de individuos que poseen las armas más sofisticadas de la época.

Por último es de hacer notar que un individuo para sobrevivir en esta época, es necesario que posea un empleo, sino está destinado a esperar la muerte, ya que su alimentación y salud estará sometida al capricho del gobernante de turno y los habitantes con experiencia y razón conocemos su consecuencia.

Pensamientos:

La verdad alcanzada en el siglo XXI, es que todos los humanos somos mortales y peligrosamente competitivo cuando se trata de conservar sus privilegios y la vida, eso lo refleja la cantidad de individuos que durante toda su vida solo han sido empleados públicos y quieren continuar conservando ese privilegio, incluso en algunos países de régimen comunistas o socialistas pareciera que la clase política tratan de hacerlo hereditario.

Los esclavos de ayer trabajaban la tierra, ya que era la fuente de riqueza y la clase explotadora era la clase política; los esclavos de hoy son los estudiantes y profesionales de cualquier área, ya que ellos son los que generan la riqueza en la industria y el comercio y la clase explotadora es la clase política, la cual no realiza un aporte sano a la sociedad humana actual.

¿Un ejército patriota integrado por elementos con vida en el año 2011? ¿ defienden los intereses y derechos humanos, políticos y religiosos de aquellos elementos muertos entre los años 1810 y 1821? Hoy amparado en mi conocimiento y “experiencia ” de la vida y conocedor de mi mismo, de la naturaleza y de la especie humana, puedo asegurar que la conducta que se observa en este nuevo grupo de seres humanos que pueblan al mundo es la que espero, ya que, todo ser humano con vida defiende sus propios intereses, privilegios, como se ha demostrado a lo largo de la Historia del hombre; el hombre solo se une en grupo cuando sus intereses y su vida son amenazados ; hoy se puede observar en el mundo que muchos gobiernos o la clase política de los países del mundo se han unido para conservar el poder político y económico en detrimento de las demás clases, las cuales hoy se encuentran arruinadas o han sido arruinadas por la clase política, por ello, no pueden costear las armas que pongan a estas clases a la par de las diferentes clases políticas de los diferentes países. Por ello, a estas clases solo le espera la muerte al tratar de ingresar a otros países donde existan regímenes democráticos o morir en su país a causa de la inseguridad y el desempleo. ¿Es su caso?

Los humanos del presente y del futuro para tener una existencia en armonía y paz es necesario que todos o la mayoría con vida en el presente tengan un empleo estable, que exista un intercambio comercial abundante, todo ello requiere producir y consumir gran cantidad de energía, para que todo esto se haga realidad es necesario que se aumente el consumo, ya que sin consumo no se hace necesario producir; si esto no ocurriese ocurriría la desaparición de la especie humana como cualquier comunidad de seres vivos; en resumen la solución no es conducir a la humanidad a la época primitiva, sino a la época futura cuando todos los hombres mueran por un hecho natural no por la intervención humana en cualquiera de sus formas.

A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A Éstos, los que retienen lo leído. A Éstos, los que comprenden lo leído. A Éstos, los que ponen manos a la obra.

Proverbio Hindú

Atiende más a la mirada del sabio que al discurso del necio.

Proverbio árabe

Cuando de cada ocho marineros siete son timoneles, el navío termina yéndose a pique.

Proverbio Chino

Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.

Proverbio chino

Dios le da una lombriz a cada pájaro, pero no se la lleva hasta el nido.

Proverbio sueco.

El embustero es un almacén de promesas y de excusas.

Proverbio persa

El fanfarrón mata a un león ausente, pero se asusta de un ratón presente.

Proverbio inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.