martes, 5 de abril de 2011

El Mundo Hoy

El Mundo Hoy

Guillermo Leal Ceballos

A veces me pregunto cuando el mundo o la especie humana alcanzara la mayoría de edad y abandone definitivamente a los lideres políticos mundiales con una mente infantil, con un nivel intelectual primitivo, el cual, la mayoría de los intelectuales mundiales ha abandonado, esa mayoría de edad y comportamiento ocurrirá cuando todo ser humano, con vida, piense como una persona instruida de hoy y comience a aceptar su muerte y la competencia por vivir que existió y permanece entre los humanos, la cual es una ley natural , definida en el siglo XXI. así pues, al igual que los seres primitivos los seres humanos del siglo XXI desean conservar la vida; pero estamos consciente que tenemos un enemigo con una inteligencia superior a las especies a las que ha enfrentado el hombre, y ella es el hombre mismo; usted o algún amigo o familiar muere hoy en la ciudad no ha manos de un animal irracional, o una enfermedad natural que mataba al hombre primitivo, sino, debido a una acción humana. ¿Inducida? ¿Quien induce a ello? ¿la clase política de izquierda? ¿Cómo enfrentar a este enemigo superior?

Ahora bien, el hombre instruido del siglo XXI, no puede ser engañado diciéndole que el poder político y económico que obstenta un gobernante en el siglo XXI, es de orden divino, pero la acción del intelectual de ilustrar a sus semejantes es neutralizada por la clase gobernante diciéndole al ciudadano común que el intelectual pertenece a la burguesía, cuando en realidad es un ingeniero, enfermero etc., desempleado.

Pensamientos:

El hombre debe buscar otras formas de relacionarse , su conducta no debe ser tan predecible por un ser humano instruido; ya que es fácil establecer hoy día, el por qué el hombre ha creado tantos dioses que aún, en nuestros días, la humanidad es en sí politeísta; considero que cada grupo humano en los comienzos de la humanidad creó un dios único , varón y protector de un reducido grupo, luego a medida que los grupos se enfrentaron ,el grupo humano perdedor de la contienda, no solo perdía la guerra, sino también el dios en quien creía; así pues, a medida que pasaron los años algunos grupos se hicieron fuertes y grandes, ganaron las guerras ; aumentaron la población y los creyentes en los dioses de los ganadores hasta nuestros días, cuando el hombre se encuentra ante una terrible realidad, el hombre ha perdido la fe y la creencia en los dioses y la religión y han proliferado una serie de sectas e ideologías, y en la actualidad una sola religión no representan la principal fuente de unión del grupo humano que integra un país, de allí los enfrentamientos a muerte que ocurren entre los ciudadanos de un país cualquiera por diversas causas, hoy los enfrentamientos en el mundo no son entre países, sino entre grupos de un mismo país y las causas son muy diversas , pero prevalecen las políticas sobre las religiosas o económicas ¿Cuál es la motivación de estos enfrentamientos? La inclinación de los seres humanos a vivir la vida a plenitud sin estar sometido a regulaciones legales o divinas.

Por otro lado,la humanidad enfrenta, hoy, una difícil situación, la cual le será muy difícil resolver o superar si no acude a los individuos muy bien informados de la filosofía y la historia de la humanidad, porque la humanidad es la única especie o el único ser vivo sobre el planeta que cuenta con una recopilación o la secuencia de las formas de pensar de los distintos individuos que han existido en el tiempo infinito.

Los candidatos “nacionalistas” y gobiernos “ nacionalistas” en cualquier parte del mundo no exhiben nuevas ideas para crear un mundo con mayor paz, fraternidad, equidad e igualdad política y económica entre géneros; sólo se apropian de los símbolos patrios de una nación, los cuales en principio representan y simbolizan la identidad o el Alma de una nación ; y más luego al este tipo de individuos en funciones de gobierno , los símbolos patrios pasan a representar los símbolos de un partido político de izquierda y su gobierno, en detrimento del resto de los miembros de la sociedad civil a quienes se les ha matado el alma nacional; con esta acción política.

La involución moral , económica, política y religiosa actual no es obra de los hombres que hicieron algo por hacer avanzar a la sociedad humana a estadios superiores de bienestar y progreso , sino es el efecto de los individuos o los grupos que se opusieron a esa obra y hoy se encuentran en funciones de gobierno; sin un horizonte claro del futuro o el porvenir.

El mundo de hoy está dominado por el conocimiento, el grupo de seres humanos que tiene las armas y los conocimientos domina al resto del cuerpo social, es decir, el grupo humano que posee espíritu de cuerpo o para ser más explicito y compararlo con una unidad humana; aquel grupo que posee las armas(cuerpo) y conocimiento(alma) es el que ha dominado al cuerpo social en todas las épocas y la nuestra no es la excepción , usted puede constatarlo y vivirlo , y ese es la clase política, grupo que domina la sociedad por la ignorancia “natural” que conforma al ser humano.

Algunos pensamientos que condensan la "experiencia" política del mundo; reflexiona sobre los mismos, ya que, tú vida es corta y encerrada en un tiempo.

Cuando la gente no aprende a manejar las herramientas del juicio y meramente siguen sus esperanzas, están sembradas las semillas de la manipulación política.

Stephen Jay Gould

El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos.

Jacques Tati

El lujo no debe servir para conocer si un pueblo sube o baja, sino para conocer la condición de la clase trabajadora”

Andrés Bello (1781 – 1865) Poeta, filósofo, educador y jurista nacido y educado en Venezuela

“El lenguaje que no se propone convencer, sino persuadir disparando los impulso, las tendencias, los oscuros sentimientos o las violentas emociones, es ya inmoral, cualquiera sea el fin que se proponga conseguir e incluso si ese fin fuese bueno. El hombre es acreedor a que se le trate como fin en sí mismo, no como medio manipulable tocando sus resortes emocionales…”
José Luis L Aranguren.

El interés social es un compuesto de muchos intereses: Económicos, morales, civiles y políticos
Simón Rodríguez

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”
Simón Bolívar

En moral como en política hay reglas que no se deben traspasar, pues su violación suele costar caro”
Simón Bolívar

“El hombre al perder la libertad, decía Homero, pierde la mitad de su espíritu”
Simón Bolívar

El pueblo que por su propio esfuerzo no acierta a ser independiente y libre, difícilmente deberá estos bienes a la protección extranjera”
Andrés Bello

“La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud”

Simón Bolívar

La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.

Platón

El enemigo más temible de la democracia es la demagogia.

Alfred Croiset

El problema del mundo no es la pobreza material, ya que esta es insaciable, el problema son los hombres ricos, mayormente políticos de izquierda y derecha, los cuales no pueden demostrar el origen de su riqueza y perturban generalmente el desenvolvimiento de una economía sana y un desarrollo sustentable para las generaciones futuras.

Pareciera que en una época predicha de escasez alimentaria y de espacios para vivir dignamente, siglos atrás, sea la clase política gobernante y beneficiarios de cualquier país del mundo, independientemente de su religión, nivel de desarrollo, régimen político, color de piel de sus gobernantes, nivel económico de sus habitantes; la única clase que mantiene sus privilegios, los cuales se han mantenidos perpetuos.

"Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos."

Hector Berlioz(1803 – 1869)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.