lunes, 4 de marzo de 2013

Evolución Fisica y Mental del Hombre

Evolución Fisica y Mental del Hombre

Parte I

Ing. Guillermo Leal Ceballos

El hombre se ha caracterizado por definir a los demás seres vivos , tiene esa capacidad superior, sin embargo, le ha sido imposible conocerse a si mismo, hoy pretendo estudiar o exponer la forma como observo al mundo y al hombre,para ello, debo apoyarme en la información existente y la filosofía de los últimos 2400 años.

Ahora bien, en mi época de poco o ningún conocimiento, es decir, en mi niñez mis profesores de biología me decían que el hombre, nace se reproduce y muere; esta definición del hombre , es valida para cualquier ser vivo; esta definición hablaba de muerte, sin embargo, en aquel momento no me asustaba , ya que yo me sentía protegido por mi ángel de la guarda, siguiendo mi creencia religiosa.

Hoy soy un hombre adulto con un pensamiento diferente e independiente, ya que poseo amplios conocimientos científicos y filosóficos que me permiten establecer los limites reales del conocimiento humano; hoy no soy ni un niño ni un adulto ignorante, incapaz de diferenciar lo real de lo imaginario.

Ahora bien; el haber vivido en esta época en Venezuela me ha permitido evolucionar y adquirir nuevos conocimientos a cerca del hombre ; ya no veo a la ciencia ni a las religiones como cuando era un niño ignorante, he comprendido que la ciencia solo descubre leyes existentes, leyes naturales, y mayormente se nutre de la teoría; sin embargo, la ciencia me ha permitido tener otra visión no religiosa de la vida.

He comprendido que en el siglo XXI, el pensamiento religioso, filosófico y  científico en Venezuela debe cambiar; los habitantes de este país debemos evolucionar; los humanos que habitamos esta porción de terreno en la actualidad, debemos liberarnos de las fantasías que han acompañado a la humanidad desde siempre, lo cual, se puede constatarse en los distintos textos filosóficos y religiosos; se debe dejar de adorar héroes patrios, estatuas, imágenes etc. es decir, seres humanos del pasado.

Para finalizar; no tengo un conocimiento divino para guiar a los seres vivos, del presente, por un camino distinto al aconsejado por la biblia;la cual, no la conozco a plenitud;sin embargo, considero que algunos consejos son razonablemente valederos en el presente.

Por otro lado, considero que no podre disfrutar de una vida , sin inquietudes; ya que se encuentra amenazada   mas por las fantasías creadas por algunos, que por la realidad de las cosas; sin embargo, siento una paz espiritual , ya que, he expresado en mi blog    aquello que guardaba y pienso de la vida del hombre, con esta información  las generaciones futuras  podrán vivir en paz , guiadas por el conocimiento y la razón y no por  fantasías religiosas y políticas. Mis conocimientos se encuentran  expresados en en los diferentes textos , solo es cuestión de entender lo que dice  allí  el filosofo o el historiador, con toda esta información   el ser humano evaluara su tiempo de vida  y con su limitada inteligencia  se dará cuenta de muchas cosas y comenzara , en esta época a   abandonar las fantasías  políticas y religiosas que han acompañado a la humanidad en los últimos 2400 años..

También es importante recordar que el ser humano aprende, historia, filosofía  ciencia, religión etc. sino se le enseña la realidad de las cosas, la próxima generación continuara con los mismos errores políticos - religiosos de esta época, los cuales  han sido   un circulo vicioso, que la humanidad  no ha podido romper, en miles de años ya que el hombre con conocimiento muere sin comprender el mundo real y las generaciones futuras, les ha resultado difícil comprender a los filósofos del pasado.

Parte II

Me siento como un ser humano transitando por caminos inexplorado por la humanidad, he sostenido al igual que Averroes(1126 - 1198) que las religiones son un invento humano; sin embargo yo  he hecho esa afirmación porque observo , en el presente, que algunos gobernantes del mundo ,utilizan la fantasía :las religiones, la brujería  la hechicería etc. para dominar a la masa ,al pueblo, al mundo, tal cual como sucedía en la época de Jesucristo; por otro lado, se  que los odios son fomentados por algunos gobernantes, en el presente, y son un artilugio para mantenerse o dominar  el poder político y la economía; he comprendido que soy un ser diferente, ya que, me he dado cuenta que lo único que amenaza la vida del hombre, en el mundo real, es otro hombre, esto ha sucedido siempre¿como evitar esta situación en el mundo real de hoy? la única forma es conocerse a uno mismo para conocer al otro y de esta forma descubrir el engaño en que ha permanecido por miles de años la humanidad; situación que puedo demostrar; el ser humano o usted, no recuerda ni  a sus antepasados ni a los amigos y enemigos de sus antepasados; esto demuestra que el ser humano nace sin odios y sin religión,y demuestra también que, en todas las épocas  los odios han sido generado solo por la clase política, no por la masa,  no por el pueblo;

Hoy día, en EEUU la clase política gobernante ha fomentado el odio de la clase media hacia a todos los comerciantes y empresarios en lugar de regular las relaciones entre los individuos para que el país avance.Asimismo , en Venezuela la clase gobernante esta enfrentando  a la masa contra los intelectuales, las universidades, la iglesia católica,los gremios profesionales, los comerciantes, los empresarios, y pretende que el aparato productivo del país solo tenga relaciones con los que los gobernantes indiquen y en la forma que ellos indiquen; esta  realidad del mundo debe ser cambiada para el disfrute de las generaciones venideras.

Ahora bien, considero que he alcanzado el máximo conocimiento que puede alcanzar un ser humano con vida; ese conocimiento me obliga a transitar por  el mundo real  y enseñárselo a los demás  , por ello, no puedo seguir viviendo y dejar que el mundo o los venezolanos continuemos viviendo en un mundo de fantasía que se presenta en esta época.

 Por otro lado  bien se que me es imposible enfrentar a un gobierno o a un grupo político monolítico que domina todos los poderes ejecutivo, legislativo , judicial, moral , militar, policial, electoral etc. , ademas del religioso, ya que,el gobierno actual es un gobierno religioso a conveniencia, es católico, protestante, musulmán, brujo etc. menos judio , es decir,  también domina todo el mundo fantástico; asimismo,domina  el campo armado,  principalmente el campo armado legal como los militares  e ilegal como las milicias bolivarianas y la delincuencia organizada y también es respaldado por todas las clases gobernantes del mundo ¿Como enfrentar mi realidad en un país donde las masas que votan han sido engañadas y se han convertido en enemigos de la intelectualidad, de la ciencia de la religión?

En el mundo real  lo que he podido constatar es que los humanos  de esta época  tenemos las mismas creencias que la humanidad tenia durante la época de Jesucristo, la diferencia es que en sus fantasías han incluido a Jesucristo y engañan a las masas como en épocas pasadas; la realidad de las cosas es que ningún hombre debe privar a otro de su libertad de acción y de movimiento, el ser humano debe guiarse con el conocimiento real  que vive una sola vez y que su vida no debe estar sometida por fantasías religiosas y política. Para el ser humano la Tierra es el limite no se dejen someter ni por religiosos ni por políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.