viernes, 7 de enero de 2011

Interpretando la Historia

Interpretando la Historia

Guillermo Leal Ceballos

En los tiempos que corren no podemos debelar a la clase política; nuestro tiempo y los de las generaciones futuras deben vivir cuidando que los seres humanos no retornen a la vida primitiva, la cual, está basada en la fuerza; la cual, es la única arma utilizada por los seres vivos irracionales que hoy conviven con nosotros. Actualmente, algunos animales están sometidos por el hombre, ya que, su alimentación, espacio para vivir y tiempo de vida se los señala el hombre. Esta conducta que mantiene el hombre actual con algunos animales, fue la conducta que mantuvo la humanidad en tiempos pasados, tiempos cuando los individuos eran vendidos como animales, lo cual, se puede constatar en documentos originales de aquella época, en estos documentos se señala la venta de un ser humano para que realice el trabajo de otro ser humano: las mujeres para el trabajo domestico y los varones para el trabajo de campo. Ahora bien, todo este conocimiento me hace pensar que la única forma de evitar el retorno a esta forma de conducta, ya transitada por la especie humana , donde, la clase política gobernante le fija al resto de las clases como debe alimentarse, como vivir a quien debe tratar, como vestirse etc. no debe retornar , además ,pienso que la única forma de evitarlo es mediante la instrucción a toda la población, por medio de las herramientas que disponemos actualmente: emisoras radiales, televisión e internet y no limitarse sólo a las universidades y ámbitos académicos, ya que así tendremos una población informada en nuestros tiempos, si nos limitamos a los lugares académicos; solo una ínfima parte de la población, tendrá acceso a los documentos históricos y podrá suceder que, la clase política censure o persiga a los estudiantes universitarios para evitar la divulgación del conocimiento, ya que, ese tipo de conducta fue la seguida por la clase política, en la época Antigua, cuando la clase política de aquella época, incendio la Antigua biblioteca de Alejandría.

Pensamientos:

Politicos y periodistas comparten el triste destino de tener que hablar hoy ya de cosas que hasta mañana no comprenderan totalmente.

Helmut Schmidt

La función del Ejército no es educar al público en asuntos políticos.

James William Fulbright

En materia de partidos políticos, que el perro coma al cerdo o que el cerdo coma al perro me tiene por completo sin cuidado.

Henrik Johan Ibsen

El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Sólo quiere ser (Jorge Bucay)

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

* Eres tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo (Samuel Ullman


* La experiencia es un billete de lotería ganador que uno se encuentra el día después del sorteo (Oscar Wilde)

Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos (Buda)

Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme (Groucho Marx)

Un hombre instruido, a principio del siglo XXI, esta consciente que:

"Ni el pasado existe ni el futuro. Todo es presente."


Enviar frase
Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) Escritor español.

Vídeo interesante:
Sociedad del Conocimiento , siglo XXI, tú época, prepárate, el mundo no retorna a la época colonial y tú no estarás en el futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=zLLL2V2q8UA&feature=related

debelar.


(Del lat. debellāre).

1. tr. Rendir a fuerza de armas al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.