miércoles, 26 de enero de 2011

Apreciaciones de un Instruido Mortal en el siglo XXI

Apreciaciones de un Instruido Mortal en el Siglo XXI

Guillermo Leal Ceballos

A veces en verdad me sentía abrumado por mi visión del mundo actual; no pensaba que íbamos a llegar al extremo que hemos llegado , donde en una misma área de terreno del planeta coexisten ciudadanos originarios y ciudadanos de ninguna parte, ya que, estos últimos ciudadanos son el producto de la unión de dos seres que proviene de cualquier país de la tierra; quienes se vieron en la necesidad de abandonar aquellos países donde nacieron ; observen que digo donde nacieron y no de donde son “originarios” , ya que , nuestro origen es terrícola si nos ubicamos como miembros del Universo; además, no poseo características divinas, seres a quien los humanos les damos características y formas especiales; asimismo, la ciencia aún no ha alcanzado el nivel de desarrollo para indicar los lugares ”originarios” de las personas, es decir, no conocemos científicamente nuestro origen y mucho menos sabemos el destino final de nuestro espíritu , ya que, entre nosotros no existe algún mortal que nos demuestre científicamente cómo es aquel lugar que suponemos que existe, y del cual han hablado desde el comienzo de los tiempos; es decir, desconocemos hasta hoy el lugar que ocupará la parte intangible de la unidad humana: el Alma.

Por otro lado, pienso que el éxodo de este grupo de seres humanos de aquel lugar donde nacieron fue , o bien , por razones políticas o por razones económicas, o por ambos motivos; si su éxodo ocurrió en los últimos 100 años o si ocurrió hace 500 años fue por las mismas razones, ya que, los humanos abandonamos el “estado de bienestar ” y el lugar de bienestar cuando el “estado de bienestar a desaparecido , siendo los primeros en abandonar el lugar aquellos que tienen los conocimiento y la información que les permiten vislumbrar el término de la felicidad.

Ahora bien, en la europea actual, área supuestamente desarrollada en el siglo XXI, y otrora imperios hace apenas 500 años, es decir, ¡Potencias económicas y políticas hace apenas 500 años! Y hoy en el año 2010, se encuentran en la imperiosa necesidad que el pueblo alemán representado por su gobierno les ofrezca a la juventud española, un empleo donde pueda demostrar y ganar el dinero gracias a su talento; porque si el dinero se le ofreciera a la juventud para calmar el hambre y la necesidad de abrigo; eso representaría una ofensa no al pueblo español ,sino a la dignidad de aquellos hombres mortales; para los cuales es un honor vivir de sus talentos y no de la caridad de un gobierno o de un Estado.

Hoy a principios del siglo XXI; regiones del antiguo continente se encuentra desplazada como potencia económica, por un país ubicado en Latinoamérica: Brasil, un país que hace 500 años era colonia portuguesa ¿Conocía usted que Brasil fue colonia portuguesa hace apenas 500 años, la cual, logró su independencia apenas en 1822?, así como también, los Estados Unidos fueron colonia inglesa hasta el año 1776; esto nos indica que una nación en menos de 300 años puede pasar de colonia o de país sometido política y económicamente a potencia mundial menos de 300 años; y de potencia económica a país arruinado en ese mismo periodo. ¿Cuáles fueron las causas que ocasionaron este desequilibrio? ; ningún mortal tiene la “experiencia” para explicárnoslo; pero sin embargo , usted, estimado y joven lector , usted puede encontrar en cualquier lugar del planeta un intelectual que le explique que ese cambio obedece a razones políticas; los países considerados desarrollados por el bienestar de su gente y por el desarrollo científico; son países que han permanecido durante mucho tiempo dirigidas por regímenes democráticos o por monarcas, quienes se pueden considerar que vivieron de sus talentos y no del dinero obtenido de los impuestos a su gente o a su pueblo; algunas potencias de nuestros días son los Estados Unidos y Alemania en el mundo Occidental y Japón en el continente asiático.

En esta perspectiva considero que cada uno de nosotros tiene una única época de vida y esta es la nuestra y estamos en élla y moriremos en élla, sin embargo, los adultos mayores en Venezuela tenemos una deuda con nuestros antepasados, ya que muchos de éllos sacrificaron sus vidas para evitar que nosotros ; niños en aquel tiempo, viviéramos, nuestras etapas de adolescente , juvenil y adulta en medio de una dictadura que violaba los derechos políticos . Ahora bien, su sacrificio no fue en vano; nuestra etapa de adolescencia y juventud; así como las de muchos de nuestros dirigentes políticos de izquierda o derecha transcurrieron en esa única etapa democrática que ha vivido este suelo de Latinoamérica.

Por último una definición de esos derechos se puede encontrar en la Web :

Derechos Políticos

http://www.edukativos.com/apuntes/archives/122

Derechos Políticos. Los derechos políticos son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política, constituyendo la relación entre el ciudadano y el Estado, entre gobernantes y gobernados. Representan los instrumentos que posee el ciudadano para participar en la vida pública, o el poder político con el que cuenta este para participar, configurar y decidir en la vida política del Estado.

En el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, los derechos políticos pertenecen, juntos a los derechos civiles, a los llamados derechos de la primera generación o derechos de la libertad. Pueden mencionarse los siguientes con sus respectivos significado:

Derecho de voto: se refiere al derecho que tienen los ciudadanos de elegir a quienes hayan de ocupar determinados cargos públicos.

Derecho a ser electo: es el derecho que tienen los ciudadanos a postularse para ser elegidos con el fin de ocupar determinados cargos públicos.

Derecho de participar en el gobierno y de ser admitido a cargos públicos.

Derecho de petición política: se refiere al derecho de dirigir peticiones a las Cámaras, o a los órganos ejecutivos, y de exponer sus necesidades a fin de influir en la legislación política.

Derecho a asociarse con fine políticos.

Derecho de reunirse con fines políticos

Estos dos últimos derechos se enmarcan dentro de los caracteres

Colectivo, referidos al derecho de organización, asociación y reunión política, generalmente a través de partidos políticos y sindicatos.

A manera de ejemplo, el art. 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, expresa: “Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el art. 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:

Participar en la dirección de los asuntos públicos,

Directamente o por medio de representantes libremente elegidos.

Votar y ser elegidos en elecciones periódicas,

Auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores.

Tener acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.”

Igualmente, en la Historia Universal se puede encontrar que las exigencias de la sociedad civil por poseer derechos políticos, comenzaron mucho antes que naciera Jesucristo. Así pues, en la historia humana se consigue que los primeros que exigieron derechos políticos fueran los antiguos griegos. Sin embargo ; el gran problema para la especie humana es que hoy en el año 2010, época cuando usted vive, en muchas regiones algunos seres humanos pierden la vida en busca de que sus DERECHOS POLÍTICOS SEAN reconocidos por la clase política gobernante.

La muerte es real y el hombre ha utilizado diferente formas de evitarlas; en la época primitiva cuando el hombre no sabía leer ni escribir, la comunicación era limitada y la información era transmitida verbalmente, la suerte del clan descansaba sobre aquellos que poseían la experiencia: los ancianos; por ello era importante y fundamental la presencia y la opinión de estos para el clan, así pues en aquellos tiempos los más jóvenes iban a la lucha; y protegían al anciano no sólo por amor, sino además por su experiencia ; la cual, era muy importante para la sobrevivencia de los seres humanos de aquella época, donde era fundamental el territorio para producir los alimentos de todos: jóvenes y ancianos; un equivalente de los ancianos en nuestra época son los intelectuales, ya que ellos son la memoria viviente de cómo ha sido el comportamiento del hombre en los últimos 3000 años.

Ahora bien ,de la Historia Universal y la filosofía el hombre actual puede obtener mucha información, la cual es muy importante para su supervivencia , leyendo la historia y la filosofía; concluimos que el hombre de otras épocas, consideró que su muerte era justificada y creyó que existía un lugar desconocido e imaginado por otro hombre donde disfrutaría de los privilegios que el dios o la divinidad le había concedido al otro ser humano ¿Usted cree que los dioses actuales les han concedido a la clase política gobernante mundial ,los privilegios que disfrutan en algunos países del mundo, sobretodo en la presente crisis económica? Yo no; asimismo, algunos individuos mayormente de cultura occidental; están consciente que tal comportamiento de los dioses era mentira; porque creen en otros dioses o individuos distintos al del hombre primitivo. Sin embargo, aún hoy nos encontramos que en algunos lugares del planeta, algunos individuos pierden la vida; al ser utilizados por otros individuos que desean imponer ,quizás una religión distinta a la que dicen profesar; pero que utilizaran al comienzo hasta alcanzar sus fin, el cual es obtener el poder político, del cual ,se derivan los demás poderes. Por ello, es que en nuestra época cuando los comunistas o socialistas y teocráticos alcanzan el poder político; son los que venden, compran, expropian bienes e inmuebles ¿ de dónde proviene el capital que financia tales acciones? En este tipo de régimen que no cumple con los parámetros democráticos ; ellos son los que establecen el valor de las cosa y cual acción es legal o ilegal de acuerdo a su conveniencia; imponen una nueva moral y son los que han ostentado el poder político por más tiempo en todo el mundo, en nuestra época; cuando el hombre ha perdido la brújula y se ha entregado a sus instinto; tiempo en el cual los que poseen las armas legales e ilegales: militares, policías, gobernantes y delincuentes atropellan a la sociedad en su afán de satisfacer sus bajos instintos.

Pensamientos:

“El objeto más noble que pueda ocupar a un hombre es ilustrar a sus semejante”

Simón Bolívar (1783 -1830)

“Siempre Verás al ignorante y necio darse de talentoso y vivo”

Simón Bolívar (1783 -1830)

“La patria exige cada día nuevos sacrificios y es necesario darle hasta el último aliento de vida”

Simón Bolívar (1783 -1830)

“El destino de los ejércitos es guarnecer las fronteras. Dios nos preserve de que vuelvan sus armas contra los ciudadanos”

Simón Bolívar (1783 -1830)

"La igualdad legal es indispensable donde hay desigualdad física, para corregir en cierto modo la justicia de la naturaleza"

Simón Bolívar

¿ Cuál es la función de la ONU y la OEA frente a las dictaduras de izquierda y las Teocracias?

“Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda sólo”

Simón Bolívar

“Siempre los latinos se han ligado a la libertad”

Simón Bolívar

… serían algunos porque algunos latinos gobernantes de esta época han traicionado a sus amigos, a su país y a su cultura occidental

“yo he hecho lo que he podido por el bien de los hombres y de los buenos principios “

Simón Bolívar

“La instrucción es la felicidad de la vida y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego indefectiblemente en las tinieblas de la servidumbre”

Simón Bolívar

“La historia dirá: Bolívar tomó el mando para libertar a sus conciudadanos, y cuando fueron libres , los dejó para que se gobernasen por leyes y no por su voluntad”

Simón Bolívar

“La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos?

Simón Bolívar

“Un militar no tiene virtualmente que meterse sino en el ministerio de sus armas”

Simón Bolívar

“Los militares instruidos y buenos son muy pocos y muy preciosos”

Simón Bolívar

“La continuación de la autoridad de un mismo individuo frecuentemente ha sido un termino de gobierno”

Simón Bolívar (1783 -1830)

Simón Bolívar, fue un ser humano que vivió entre los años 1783 y 1830; sin embargo, se puede observar la vigencia de su pensamiento, ya que, al observar al mundo, se puede constatar el final de algunos gobiernos autoritarios, los cuales eran ejercidos por individuos que profesan una religión y tienen una cultura distinta a la occidental, esto demuestra que el deseo del ser humano de someter a sus semejante es una peculiaridad humana; que se manifiesta luego que el individuo alcanza el poder político o económico; esta es una cualidad de la especie humana que es independientemente de la religión, lugar de nacimiento, color de piel o ADN del individuo.

En algunos países de cultura occidental y de otras culturas, hay gobernantes, delincuentes y terroristas que no le temen a la ley de Dios; sólo utilizan las religiones para dominar el Alma de sus compatriotas y viven fuera de las leyes y normas sociales creadas por la humanidad, con el fin, de lograr un equilibrio entre el individuo fuerte y el débil de la sociedad humana;es decir, crear una igualdad mediante leyes y normas; la actitud que adoptan los seres humanos que no se someten a las leyes creadas o positivas, se debe a que tienen las armas de última generación, las cuales, convierten al varón contemporáneo desarmado en mujer, ya que, este último tiene que soportar el lenguaje y el comportamiento del varón armado, por encontrarse en un momento de debilidad ,lo cual lo obliga a optar por una actitud femenina;así pues, tiene que soportar que se violen sus derechos para no perder la vida. Por otro lado, los explosivos de última generación convirtieron a los terroristas, delincuentes y a algunos gobernantes del mundo en un ejército invencible por la sociedad humana , ya que, ellos pueden hacer volar cualquier lugar donde se pueden encontrar, seres humanos: hombres ,mujeres y niños, a los cuales no se les pregunto qué religión profesaban, en cual dios creían, donde nacieron, cuáles eran sus planes para el futuro; cual era el líder político en quien confiaban para mejorar su futuro .Las nuevas armas, explosivos y la tecnología de la comunicación rompe la armonía o equilibrio que la especie humana había mantenido hasta hoy.

Los problemas económicos de la sociedad humana actual no son los ricos que obtienen sus riquezas a cambio del intercambio de un servicio, trabajo ,un bien o inmueble con los demás miembros de la sociedad; el problema se presenta cuando aquellos políticos gobernantes corruptos, terroristas y delincuentes pretenden y desean vivir cómo un empresario que arriesga su patrimonio y bienestar; creando una empresa que crea empleos y cuyo éxito depende fundamentalmente del equipo formado por empresario- trabajadores intelectuales -trabajadores manuales ; ya que si no existe esta armonía , desaparecerá del mercado y su lugar será ocupado por otra empresa administrada por otro equipo de empresarios-trabajadores intelectuales- trabajadores manuales.

vídeo recomendado:

La sociedad del conocimiento

La sociedad occidental debe saber más que leer y escribir; un ser humano que sólo sabe leer y escribir es un hombre muerto en nuestros días, principio del siglo XXI

http://www.youtube.com/watch?v=zLLL2V2q8UA&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.