lunes, 31 de enero de 2011

¿Persona Indicada para el Cargo?

Guillermo Leal Ceballos

Considero que, el papel de la mujer ha empezado a cambiar tímidamente en Occidente, su lucha ancestral para que la sociedad humana, le reconozca sus virtudes y derechos comienza a dar fruto; pero evolucionara rápidamente en los próximos años, eso espero; en vista de ello, sugiero comenzar a implementar políticas que garanticen la repartición equitativa de los empleos en las diversas áreas, ya que, en las épocas venideras la tecnología y la destreza del individuo sustituirá a la fuerza, y la mujer por sus características tendrá mayores cualidades para desempeñar las diferentes tareas , lo que ocasionara el desplazamiento de los varones en algunas áreas, como ocurre actualmente en algunos sectores empresariales, industriales, en algunos países de cultura occidental .Ahora bien, la época cuando la mujer tenga igualdad política, religiosa, y económica no ha llegado; sin embargo , la sociedad humana está poniendo todo su empeño para derribar esas barreras creadas por el varón, y esa igualdad será implementada mediante políticas que la sociedad estará obligada a acatar y respetar; en este sentido, la Organización de Naciones Unidas; a creado una entidad denominada ONU Mujeres, la cual es una agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género, agencia que la mayoría de las mujeres del mundo desconoce el porqué fue creada, ya que, muchas no saben que algunos varones y mujeres, en todas las épocas, han luchado y luchan por la igualdad de derechos entre los miembros de la sociedad humana, sus heroicas acciones han obligado a la clase política gobernante, en épocas pasadas y en la presente a reconocerlos.

Hoy en día, la clase política mundial institucionalizada en la ONU a creado una oficina para la defensa de los derechos de la mujer; a cuya cabeza a colocado la Señora Michelle Bachelet, médico pediatra, política chilena – país de cultura occidental-, Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende y ex-presidenta de Chile; como podemos observer la señora Bachelet representa a los intereses de la clase politica mundial de izquierda ; y durante todos los años que ocupo la presidencia de Chile formulo una critica; más bien alabo a las dictaduras de izquierda y mantuvo un silencio frente a las acciones de los gobernantes teocráticos, pero que sin embargo critico a las dictaduras de derecha. Por ello, en mi condición de ciudadano y de librepensador considero que no es la persona para ocupar dicho cargo; así pues, por considerarme ciudadano del mundo que lucha por sus derechos, sugiero que dicho cargo debe ser ocupado por la señora Fátima Mernissi

Fatema Mernissi (en árabe, فاطمة مرنيسي Fāṭima Marnīsī, a veces también transcrito como Fátima Mernissi) es una escritora marroquí nacida en Fez en 1940. Estudió Ciencias Políticas y fue becada por laSorbona para un doctorado en la universidad de Brandeis, Estados Unidos. Historiadora, ensayista, doctora en sociología y profesora en la Universidad Mohamed V de Rabat. Es una de las intelectuales marroquíes más conocidas en Europa, destacando por su defensa de los derechos de la mujer y ser una autoridad mundial en estudios de El Corán. En la actualidad se interesa por la influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en el nacimiento de la sociedad civil en el mundo árabe.

Entre sus obras destacan Sexo, ideología e Islam 1975, El harén político: el profeta y las mujeres, 1987 [hay una edición española: Guadarrama, ediciones del oriente y del mediterráneo,1999], que es un estudio histórico donde narra el importante papel de las esposas de Mahoma, Sultanas olvidadas 1990 [hay una edición española en El Aleph Editores, 1996], Marruecos a través de las mujeres 1991[6ª edición española de ediciones del oriente y del mediterráneo, 2007], consistente en una serie de entrevistas a campesinas, videntes, obreras y sirvientas; y especialmente El hilo de Penélope 2004, donde nos muestra un Marruecos que avanza hacia la modernización, tanto tecnológica como social, sin olvidar sus costumbres ancestrales. Otras obras: El miedo a la modernidad: islam y democracia [ediciones del oriente y del mediterráneo, 2007], obra en la que hace un penetrante análisis del nuevo orden mundial impuesto tras la Guerra del Golfo;Aixa y el hijo del rey o ¿quién puede más el hombre o la mujer? [ediciones del oriente y del mediterráneo, 1990], delicioso cuento popular marroquí en clave feminista; Sueños en el Umbral: Memorias de una niña del harén (El Aleph Editores, 1996), La mujer en la otra orilla.

Mernissi defiende un concepto humanista donde las mujeres tienen que asumir su papel luchando con la palabra, el arma principal para lograr la igualdad y hacer la revolución. En 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, junto a Susan Sontag.”

Vídeo Recomendado

Entrevistas a Shirin Ebadi y Fátima Mernissi

http://www.webislam.com/?idv=1661


Sé que les sorprende que mi pensamiento sea un mosaico de las distintas culturas; pero recuerden, ustedes conocen mi Alma, mi parte invisible e intangible, y élla es mestiza, y mi cuerpo; el cual es fácil de ubicar su lugar de procedencia; latino.

Los acontecimientos en Egipto, nos ilustran el comportamiento del ser humano - por ejemplo clase política gobernante mundial- cuando tiene la sensación que pierde sus privilegios, utiliza todos los medios para neutralizar a sus opositor , enemigo o victima según sea el caso; por ejemplo, si es un hecho individual, un robo, una violación o un secuestro, el victimario le cubre la boca a la victima para que no emita ningún sonido ; en el caso colectivo y político elimina todo vinculo de comunicación: radio, televisión, e internet entre los miembros de la sociedad local e internacional.

Me parece esperada y predecible la aparición de los grupos armados simpatizantes y beneficiarios directos de la clase política gobernante por espacio de 30 años en Egipto , ya que, mantener de rodillas a la mayor parte de la sociedad humana de un país no es obra de un solo hombre, sino de un equipo integrado por los familiares del gobernantes, simpatizantes de su política y el grupo beneficiarios de éllas. y los miembros del ejercito mantienen la postura esperada también: inmóviles y se limitan sólo a observar cómo se destruye un país; ya que ellos son unos seres humanos que tiene asegurada casa y comida para ellos y su familia en esta época de cambios, tan dura para la sociedad civil; nuestra época.

¿ Serán los militares, beneficiarios directos de sus políticas?

¿ Serán los militares, humanos o divinos?


Humanos: Si son humanos, sus necesidades fisiológicas y sicológicas están satisfechas y de allí su actitud pasiva, frente a la circunstancia.


Divino:Si son de origen divino, no tienen porque luchar para satisfacer las necesidades terrenales de los seres humanos comunes, por ello, su actitud se justifica

Usted está viendo y no viviendo la rebelión de los esclavos modernos en Egipto: los trabajadores intelectuales:ingenieros, médicos, amas de casa, buhoneros , vendedores, empresarios; y todo aquel que necesite su intelecto para vivir en esta época, su época de vida. Esto comienza en los pueblos que dieron comienzo al saber -¿usted tenía conocimiento de ello?- y terminara en América; donde en la actualidad, los comunistas y socialista o izquierdistas quieren retornar a los pueblos de cultura occidental a épocas superadas por la humanidad.

Vídeo Recomendado:

El pensamiento de una mujer a la cual considero progresista y compañera de época … comienzos del siglo XXI. Angela Merkel; Canciller de Alemania; uno de los países a cuyos ciudadanos le debe el resto del mundo muchos de los adelantos tecnológicos de los tiempos modernos; El éxito de Alemania se puede medir por el bienestar de su gente ; debido a su capacidad de trabajo y de innovar; no de imitar tecnología y explotar a la clase intelectual.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110202/merkel-salarios-no-suben-inflacion-sino-cuando-se-ganado-algo-hay-beneficios/1005290.shtml

Material de apoyo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Michelle_Bachelet

http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Mernissi

http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Mernissi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.