domingo, 27 de marzo de 2011

Mi Legado a los Jovenes del Mundo

Mi legado a los Jóvenes del Mundo

Guillermo Leal Ceballos

Hay tantas interrogantes de la conducta del hombre cuando su subsistencia está amenazada cuyas respuestas quise guardar y no exponerlas, para dejar a las generaciones futuras la búsqueda de esas respuestas que quizás ya fueron respondidas pero que son ocultadas a la masa , por la clase dirigente pero el avasallamiento de la juventud instruida y a los profesionales destacados en cualquier área, por parte de los hombres que pertenecen a la clase política gobernante de izquierda y teocrática, las cuales sean unido para someter al resto de los seres humanos en algunas regiones del mundo actual, me obliga a exponer lo que conozco de la especie humana o del hombre. Mi pretensión no es convertirme en héroe, pero si conservar la vida la cual también sé que no es renovable y en esta época se encuentra amenazada por dos causas fundamentalmente ;la primera , al un individuo ser habitante de una región del planeta donde las necesidades de la mayoría de las personas que la habitan son difíciles de cubrir su situación se agrava por la naturaleza del hombre, la cual, es una especie que busca satisfacer sus necesidades con el menor esfuerzo posible y si puede hacerlo sin sacrificar su vida y sacrificando la de los demás lo hace; esas causas no amenazaban al hombre primitivo y amenazan al hombre que vive actualmente en regiones montañosas o desoladas en un grado ínfimo en comparación al hombre que habita en la ciudad en esta época , esas causas la originan, por una parte los delincuentes cuyos delitos se han multiplicado y en su mayoría quedan impunes y la otra causa de muerte la origina la clase política gobernante que no permite el desarrollo tecnológico , social y económico de los pueblos, también esta clase política pretende adueñarse de los medios de producción para entregárselos a un sector de la población en el tiempo presente; esto pareciera una conducta ajena a la especie humana, sin embargo, esta ha sido la conducta humana desde su aparición en el planeta y también es la conducta que se encuentra refleja en la historia en los últimos 500 años;ayer los individuos se repartían un territorio, hoy se reparten y se repartirán en los siglos por venir los lugares o espacios donde vivir y los medios de producción que le garantizan a la clase dominante civil y política los empleos para vivir. La conducta actual de los seres humanos que habitan el planeta es la conducta propia de la especie humana, cuando se encuentra sometida a un ambiente hostil donde le es muy difícil satisfacer sus necesidades. ¿Los violentos enfrentamientos a muerte entre ciudadanos de un mismo país que se evidencian en el mundo actual, que causas los originan? ¿Saturación de la especie humana en el planeta? ¿Quiénes deben morir para encontrar la armonía perdida? ¿ los derechistas? ¿los Izquierdistas? ¿usted y su familia?¿La clase gobernante? …usted tiene la respuesta

Por otro lado, siempre he mantenido que mi conocimiento no es de origen divino; pero si proviene de la lectura de los relatos de otros seres humanos, ya fallecidos, cuyo contenido y mensajes he logrado comprender por mi “experiencia” y razón, sin embargo, considero que es muy difícil defender la vida ,cuando la clase política gobernante posee el poder de dominar el alma de la masa, mediante una ideología o una religión como lo demuestra la “experiencia” de la humanidad.

Pensamientos:

Los seres humanos se unieron en la época primitiva con el fin de defender su vida, por instinto, y cada grupo creó un Dios con el fin de alimentar el alma y sentirse inmortales; en el siglo presente los seres humanos se deben unir por la razón, ya que el hombre conoce la conducta humana, conoce la naturaleza y esta consciente de la muerte y que las religiones y las ideologias son un invento de los seres humanos cuyos ingresos económicos provienen de la política. Ademas la mayoría de los seres humanos instruidos estamos consciente que la humanidad a entrado en un caos y anarquía porque la clase política no obedece ni a leyes divinas y ni a las leyes jurídicas.

Alguien dijo que las característica fundamental que debe tener un líder político es ser sabio y honesto, es decir, no debe ser corrupto y mentiroso como la mayoría de los gobernantes actuales del mundo que han llevado al caos al planeta en que vivimos cada día; situación tan extrema que cualquiera puede perder lo más preciado ; la vida, en cualquier lugar y hora; ahora bien, la “experiencia” me faculta para decir que el hombre solo necesita un espacio donde guarecerse y un lugar donde conseguir los alimentos; por ello, considero que los cambios los ha creado el hombre , tanto los que le han prolongado la vida, como es el caso de la medicina ; cómo las ideologías izquierdista que le han envenenado el espíritu lo que le ha alimentado el egoísmo, y no le permite “ver” que todo éxito humano viene acompañado de un sacrificio.

El hombre del siglo XXI y los que vendrán debe aprender a filosofar antes de aprender “el arte de la guerra”, ya que el arte de filosofar es un arte que se acerca al conocimiento divino; ese conocimiento que la humanidad asocia a aquellos seres que todo lo saben, en cambio el arte de la guerra es un arte vulgar, ya que quienes lo practican o lo obligan a practicarlo y sus actos los guía el instinto al encontrarse en situaciones extrema, ya sea por conservar la vida o por apoderarse o conservar algo que no le pertenece . Los delincuente hacen la guerra y algunos dictadores hacen la guerra como usted puede conocerlo con la ayuda de la Historia Universal; una guerra donde algunos miembros del pueblo mueren y ellos y sus familias conservan el poder político-económico.

El arte de filosofar es un acto sublime que requiere un conocimiento previo que representa el conocimiento que se adquiere al leer a escritores y a filósofos, algunos de los cuales son considerados dioses actualmente, porque todavía existen personas con vida que lo consideran así y ese hecho es respetable, pero otros que no tienen fe en su poder lo utilizan en vano. Ahora bien, son los filósofos quienes preparan a los seres humanos con vida en el siglo XXI, para emitir juicios a priori y conceptos a priori , definidos estos por Inmanuel Kant(1724 - 1804). En definitiva pienso que el que no conoce de filosofía es un ser que se encuentra en condiciones de desarrollo intelectual igual a un hombre primitivo, y por lo tanto no tiene la capacidad para comparar los aspectos económicos, políticos, sociales y religiosos que rigen a los seres vivos en el siglo XXI con los que vivieron hace 500 años y menos aún con los que vivieron hace 2211 años.

Hasta este momento se vive como unidad humana – en cuerpo y alma- una sola vez; algunos la viven como la viven la clase política gobernante , presidentes y dictadores y delincuentes, y otros como miserables: clase trabajadora intelectual y manual.

La población mundial comienza a superar la capacidad que tiene el planeta de satisfacer las necesidades humanas, lo cual cualquier persona instruida deduce del comportamiento violento que presenta la especie humana, al atacarse unos contra otros, aún perteneciendo a la misma religión y al mismo país; es de estúpido dejar que la clase política gobernante de izquierda - clase que posee en su haber la mayor cantidad de países bajo su gobierno - y los delincuentes sean los que tenga todos los privilegios al poder acceder a los alimentos, salud , vivienda y diversión sin aportar algo material o espiritual para lograr armonía entre los seres humanos en tiempo de escase.¡ El ser humano razona no solo se mueve por instinto como los animales irracionales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.