viernes, 5 de octubre de 2012

¿Cómo ha sido el mundo en los últimos 5000 años

¿Cómo ha sido el mundo en los últimos 5000 años?

 Ing.Guillermo Leal Ceballos

Ningún ser humano en esta época, en forma natural, conoce como ha sido el desarrollo humano; sin embargo, algunos seres humanos, entre los cuales me incluyo, conocemos como ha sido la trayectoria del ser humano al leer las únicas fuentes tangibles que conocemos: la historia y la filosofía.

Ahora bien; la única forma de que las generaciones venideras conozcan la historia y la filosofía del presente es contándola y haciéndola, . Así pues , partiendo de mis conocimientos filosóficos considero que de existir un dios ,todos los humanos lo conoceríamos en forma natural; cosa que no ha sucedido hasta el presente; sin embargo, en todas las épocas han existido diferentes dioses ;igualmente si consideramos las religiones actuales más importantes por el número de personas  que la profesan como son la cristiana y la musulmana a parte de la judía ,la cual es más antigua que las mencionadas; existen un grupo de individuos que las dirigen ,quienes disfrutan la vida y mueren de muerte natural, mientras sus feligreses no.

 Hoy día; he podido razonar que el hombre en realidad jamás ha conocido su origen , pero siempre lo ha asociado a un ser divino, excepto en esta época, cuando hay un grupo de personas que no creen en ningún dios como los gobernantes socialistas y militares de izquierda o derecha; en otros lugares los gobernantes y religiosos   han utilizado la religión para someter a los demás como se puede evidenciar en los pueblos árabes e Iranies donde los gobernantes matan a la disidencia.

Hoy se que es muy difícil convencer al hombre de que las religiones han sido usadas para dominarlos al igual que algunas ideologías.

 Por otro lado, he comprendido que mi vida al igual que su vida está amenazada, bien por un acto terrorista o la delincuencia organizada. Asimismo he comprendido el pensamiento de Platón cuando dijo: Las masas son peores que los tiranos, esta situación en esta época la viven los seres humanos que habitan en Venezuela y nos oponemos a las políticas socialistas que se aplican en Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador Etc. En resumen me parece que guardar el conocimiento que poseo solo beneficiaria a aquellos individuos que engañan a la sociedad y la humanidad continuaría por los caminos que ha seguido en los últimos años , sin ninguna evolución, donde gran parte de la población es esclava de los que tienen las armas : militares, políticos, religiosos y delincuentes. Asi pues, considero que los seres humanos en el mundo real debemos estar en igualdad de condiciones para defender la vida, porque sino la sociedad estará sometida a los caprichos de la clase gobernante como ha sucedido en los últimos 2000 años, en los países árabes e Iran y comienza a aparecer en Latinoamérica a través de los hermanos Castro en primer momento hace 50 años y mas reciente en países como Ecuador, Argentina, Bolivia, Nicaragua Venezuela, Cuba. La humanidad debe superar este momento y evolucionar a estadios no dominados por la religión o la ideología , sino, la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.