jueves, 25 de febrero de 2016

Evolución de la Filosofía en el Siglo XXI

Ing. Guillermo Leal Ceballos

 El hombre debe superar el pensamiento filosófico de siglos pasados,algunos filósofos; del presente han comenzado ha comprender la realidad ,pero avanzan muy lentamente; no soy un erudito en filosofía,pero he comprendido que Moises, jesucristo , Buda y Mahoma fueron filosofos de la Edad Antigua;ellos comprendieron que la masa no iba a creer en ellos   si no creaban un nuevo Dios y lo crearon.

La filosofia en el siglo XXI tiene una involución,ya que la masa en el siglo XXI,cree que Moises,  Buda , Jesucristo y Mahoma eran dioses y esta siendo engañada por los religiosos; Moises, Buda, Jesucristo y Mahoma  eran filosofos como  lo fueron Averroes,  Kant, Montesquieu ,Jean-Jacques Rousseau,como lo soy yo en el siglo XXI.

Las religiones han sido creadas por los gobernantes,en el pasado y en el presente los gobernantes han utilizado a las religiones;esta realidad se puede constatar en los países árabes,en occidente;esta realidad se constata en Rusia y en Inglaterra donde los reyes son cabeza  de la iglesia.

La filosofia debe evolucionar,en el pasado Averroes consideró que la filosofia era el otro camino para conseguir a Dios;después de Averroes han existido cientos de Filosofos y ninguno a conseguido a Dios.

En el siglo XXI,las editoriales y la televisión estan promocionando a escritores que crean mundos ficticios como es el caso de Harry Potter; la juventud debe comenzar a leer filosofia para entender la realidad.

La ciencia ha avanzado,pero la filosofía se ha estancado y esta comenzando a retroceder a épocas medievales. Dios es una creación filosofica,por eso es que los dioses no se han repetido y han cambiado de época en época.

Yo no soy ateo y pienso que mi contacto con Dios a sido comprender de que Moises, Jesucristo, Mahoma, Buda y Mahoma fueron filosofos;ellos ya no existen pero quedan sus pensamientos.

La humanidad debe comenzar a entender que el hombre antiguo creaba los dioses ;por eso cada pueblo tenia un Dios distinto;Yo soy catolico y estoy seguro de que Jesucristo era un ser humano como yo;el llegó a sus conclusiones antes de los 30 años,yo tarde 59 años para alcaanzar las mias.

En el caso de Venezzuela,los jovenes de los años 70 debemos comprender a escritores como Arturo Uslar Pietri, Renny Ottolina; para crear una nueva Venezuela;el comunismo -socialismo es el gobierno de un grupo que divide a la sociedad venezolana para gobernar.

La juventud Venezolana en el  siglo XXI debe ser una juventud instruida;en la Edad Antigua no existía universidades y la juventud era instruida por los filósofos.

He llegado a la conclusión de que Jesucristo era un Filosofo como Abraham y Moises;la divinidad que tuvo fue comprender al hombre; si Jesucristo retornara fuera un preso politico de los gobernantes comunistas-socialistas.

El hombre ha desarrollado la ciencia es tiempo de que desarrolle la filosofía; los escritores deben comenzar a desarrollar literatura basada en la filosofía;La juventud del siglo XXI debe comenzar a separar la fantasía de la realidad;fue un hecho real que existieron Buda, Jesucristo, Moises, Abraham Socrates, Malthus, Kant, Montesquieu ,Moises;ellos fueron filosofos y no retornaran a la Tierra.

 La historia no debe volver a repetirse,los gobernantes tanto del pasado como del presente no son una obra divina o una voluntad de Dios;los gobernantes deben ser elegido por la clase intelectual;Platón creia que los gobernantes debían ser elegido por los filósofos. Yo en el siglo XXI,pienso que los gobernantes deben ser elegido en un principio por la clase media,formada por los intelectuales ,artesanos comerciantes,empresarios ; una vez que se instruya a la masa,esta sera la encargada de elegir a los gobernantes hasta el fin de los siglos.

Los comunistas-socialistas destruyen a las democracias,lo hizo Hitler,, Fidel Castro,Lenin, Hugo Chavez y otros.

No sé  cual es mi destino;pero si se que sucedió después que existieron Jesucristo y Mahoma;usted tambien puede saberlo si lee Historia Universal y Filosofia;instruyase para que no sea engañado por los religiosos y los gobernantes ateo comunistas-socialistas en el  siglo XXI..

Los dioses son una creación Humana,pero considero que Moises, Buda, Jesucristo y Mahoma fueron filosofos de avanzada;yo seguire siendo catolico; yo he comprendido que Jesucristo fue un filosofo hijo de María y José;Mahoma , Buda, Socrates existieron y comprendieron la realidad que les rodeaba;usted amigo lector tiene la ventaja de existir luego de Jesucristo y de Mahoma;ellos existieron en una época que el mundo era más primitivo y creía en otros dioses. Usted vive en una época en que el hombre es ateo y gobiernan los ateo comunistas-socialistas  como los hermanos Castro.

El hombre del siglo XXI,no debe vivir encerrado en un solo territorio como obligan los gobernantes comunistas -socialista,el hombre del siglo XXI no debe tener nacionalidad y debe conocer la historia para no retornar a épocas prehistoricas;

Mi pensamiento es muy profundo es posible que en mi época no sea comprendido por la masa como no fue comprendido el pensamiento de Moises, Abraham , Jesucristo y Mahoma;pero la juventud debe tener un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.