miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conclusiones y Reflexiones

Conclusiones y Reflexiones

Guillermo Leal Ceballos

La sociedad humana contemporánea conoce mucho a la naturaleza; es decir, el hombre de contemporáneo conoce mucho de ciencia ; sabe porque llueve, conoce el ciclo del Agua, conoce la parte superficial de la tierra, conoce el comportamiento de los animales , conoce las fuentes de energía ,… etc., es decir, conoce mucho la naturaleza, sin embargo, conoce muy poco de sí mismo. Por ejemplo ¿usted conoce quienes fueron sus antepasados?; ¿cómo vivieron? ¿Cómo pensaban?¿cuál era su pensamiento político?¿a cual bando apoyaban en las guerras?¿en cual lugar del planeta tuvieron lugar esas guerras? Si usted puede responder a todas estas preguntas; usted tiene unas características muy peculiares de los personajes que los humanos, en todas las épocas, denominamos dios. Si considera no ser Dios, pero conoce las respuestas, usted es un mentiroso, pero, sin embargo una porción importante de la población creerá en sus palabras porque el hombre es ignorante por naturaleza; sin embargo, habrá una porción muy pequeña de la población que no le creerá y que tratara de demostrar que usted es un mentiroso, esa porción es aquella que es considerada culta en todas las épocas, ayer conocidos como filósofos, hoy si están con vida, son enemigos de la revolución; cuando mueren son hombres ilustres o traidores a la patria, aunque pensándolo bien, en nuestro tiempo los únicos que se consideran patriotas utilizan los símbolos patrios y el himno nacional como símbolo e himno de partido político son los… civiles que militan en los partidos políticos.

En otro orden de ideas, considero que los hombres que han cambiado la forma de pensar de la humanidad, generalmente han sido hombres adinerados , inteligentes y cultos, en su época de vida; por ejemplo, Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu(1689 -1755) , Sir Winston Leonard Spencer-Churchill(1643 – 1727), Sir Isaac Newton(1643 – 1727), Aristoteles(384 antes de Cristo – 322 a.C),Averroes (latinización del nombre árabe Ibn Rushd) es el nombre por el que se conoce en la tradición occidental a Abū l-Walīd Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd (en árabe أبو الوليد محمد بن أحمد بن محمد بن رشد) (Córdoba, Al-Ándalus, 1126Marrakech, 10 de diciembre de 1198), filósofo y médico andalusí, maestro de filosofía y leyes islámicas, matemáticas, astronomía y medicina; y otros; esto le demuestra a la humanidad la gran pérdida y el atraso que sufre en su camino a la perfección de la civilidad, cuando estos hombres irremediablemente mueren, como nos ocurrirá a todos. Hacia donde nos dirigimos no lo sabemos, sin embargo todavía en esta Era espacial o a la que he denominado la Era del Alma; porque considero que las generaciones venideras deben perfeccionar y guiarse por las ideas de antiguos y nuevos filósofos; ya que, muchos de los derechos que usted tiene hoy, fueron concebidos por antiguos filósofos.

En otras palabras para el filósofo Kant ” La religión se funda en la moral y no la moral en la religión” y si mal no recuerdo para Montesquieu la religión debe basarse en la moral. Según Montesquieu:

”En aquel país en que tiene uno la desgracia de profesar una religión que Dios no ha dado, es necesario siempre que élla concuerde con la moral; porque la religión, hasta la falsa misma, es el más seguro fiador que los hombres pueden tener de la probidad humana”

Ahora bien; según la opinión de estos influyentes filósofos, la moral es sumamente importante para la humanidad, algunos opinaron que hasta la religión falsa debe tener un carácter moral. ¿Qué opina usted de la clase política contemporánea que domina su país, independientemente del régimen político? Algunos regímenes que fueron materialistas ayer, como el comunista o socialista hoy, en algunos países tratan de desplazar las religiones existente; ¿estarán basadas en la moral? Donde están los documentos que demuestren que ellos pueden expropiar y repartir tierras; son de carácter divina las facultades que poseen para expropiar fabricas ; que no saben crear y menos administrar; si las tienen muéstrenselas al mundo; si no las tienen; el acto de apropiarse y distribuir lo que no han ayudado a materializar es un hecho inmoral ¿o no?

Los argumentos de la clase política para conservar el poder político y económico, han variado de época en época los reyes y príncipes de la antigüedad les decían a la población que su poder era de origen divino; esos argumentos no pueden utilizarse, hoy día con una población instruida , ya que no creen en esos antiguos argumentos donde es un Dios, cualquiera sea su nombre, quien le concede poder político y económico, a un mortal igual que usted, para que gobierne una región del planeta, pero el ser humano a diferencia de los animales razona tienen Alma(razón), por ello, la clase política actual necesita y utiliza un nuevo argumento para conservar el poder el cual, a sido gran eficiencia, ya que, les ha permitió gobernar por muchos años algunas regiones del planeta, sobre todo la parte de cultura occidental, y ese argumento es el siguiente: Los comunistas o socialistas dicen merecer el poder político y económico por justicia divina y terrenal porque ellos no explotan a los obreros; los obreros son los que realizan solo el trabajo manual; aquel que se “ve”, por eso ;los políticos comunistas que solo pueden "ver" consideran que los trabajadores intelectuales no son seres humanos explotados , ya que, representan muy pocos votos en una lucha electoral por el poder político y económico en el siglo XXI. En la actualidad el político comunista es supuestamente moralmente justo; porque no explota a la clase obrera cómo hace el empresario (trabajador intelectual) que le proporciona empleo en un mundo donde es el hombre con talento, quien crea la tecnología, la cual, proporciona la cantidad de alimentos y es el trabajador intelectual quien aporta las ideas para transforma la naturaleza, con el fin de que, el planeta pueda albergar la cantidad de seres humanos que existimos hoy y con tendencia a aumentar, en épocas posteriores a nuestra existencia.¿ Cúal clase merece vivir, este, nuestro mundo?¿Cúal clase debe desaparecer?

¿Se imagina el mundo sin la presencia de los científicos? ¿Qué pasaría? En principio su esperanza de vida se reduciría de los 70 años, promedio en la actualidad, a 20 años ; ¿le gustaría que sus seres queridos enfrenten un mundo nuevo con unas características ya superadas por la humanidad ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.