jueves, 9 de diciembre de 2010

A mis Compañeros de Tiempo o de Época

A Mis Compañeros de Tiempo o de Época

Estimados Lectores, sé que ustedes están enganchados a mi blog; lo cual, para mi es de gran responsabilidad y alegría; hasta ahora con toda la tecnología existente no he buscado establecer contacto con ustedes, me dispensan, ustedes son hombres y mujeres muy importantes para mí, la razón de mi actitud es que yo sé que los seres humanos somos controvertidos y a mi edad bien sé que la justicia implantada por la naturaleza( mi muerte) está más cercana que la de un niño o un adolescente ,quien es un ser humano que posee una ignorancia natural que lo hace presa fácil de la clase política gobernante; asimismo sé que la naturaleza le concede pocos años de vida al ser humano y y por ello, no tengo tiempo para controversias con los adultos del futuro, simplemente me limito a informarles de mis experiencias y de transmitirles partes del conocimiento que tiene el mundo de hoy, algunos conocimientos me fueron negados a conocerlos por la clase política, ya que, un pueblo ignorante es más fácil dominarlo; sin embargo, he logrado extraer un poco de conocimiento y trato de expresarlo en los diferentes medios informativos que la clase política no ha podido censurar ; mis opiniones las expreso según mi criterio y mi visión del mundo, mis opiniones son hechas con la finalidad de que las mismas sirvan de herramientas para construir un mundo mejor, más fraterno y más justo . Asimismo, con mis artículos creo contribuir a hacer un mundo más igualitario, sin embargo, considero que esa igualdad debe ser establecida con un patrón de medida objetivo, el cual, debe valorar objetivamente el aporte individual de cada ser humano a la sociedad en el campo físico o en el campo intelectual ; si ese patrón se hubiera establecido en una época anterior a la nuestra; muchos individuos dedicados hoy a la política mundial ni siquiera hubieran tenido oportunidad de ocupar un cargo público; porque un individuo que no allá hecho alguna labor física o intelectual para ganarse la vida, no tiene la capacidad para ejercer o hacer una labor de calidad en el campo político en la época contemporánea , su época. La política es un campo muy importante para la especie humana, y no se puede dejar al libre albedrio de seres ignorantes, con poco conocimiento de filosofía e historia, sin embargo, pienso que Platón estaba errado al pensar que el comportamiento o el quehacer de los políticos debía ser dominado por los filósofos , es decir, los políticos ser unos títeres de los filósofos; los políticos deben entender que su responsabilidad es muy importante para la especie humana y que deben innovar en el campo político; y sólo pueden innovar aquellos que conocen la historia de la humanidad y algo de filosofía, es decir, conocen al hombre; porque si carecen de esos conocimientos su comportamiento se limitara a sus instintos y no a su razón.¿ Cree usted que las conductas políticas de algunos lideres políticos actuales son similares a algunas que nos describe la historia? Pues, claro que sí; recuerden, éllos también son humanos ,iguales que usted, y tienen deseos iguales que usted, como por ejemplo; vivir lo mejor posible y disfrutar la vida con el menor esfuerzo y sin arriesgar la vida;por otro lado, recuerden la frase "Conócete a ti mismo" , el líder político y tú tienen iguales aspiraciones; y si la sociedad no logra mediante normas y leyes regular la conducta de sus miembros; cada uno de nosotros buscara lograr su objetivo,tanto el líder político, el empresario, el líder religioso, el militar, el pobre, el rico,el negro,el blanco, el mestizo, el aborigen etc.

Ahora bien, estamos en una época que debe superar el pensamiento de Aristóteles, quien definió al hombre como un ser Social y Político Por ejemplo, las mujeres tienen más libertad religiosa y económica en la época actual, a pesar de que muchos varones se oponen, éllas tienen más derechos y libertad por un hecho político, no por un hecho natural; el varón de hoy, tiene igual fuerza que el varón primitivo.

En mis artículos he utilizado pensamientos de hombres de todo el planeta, de todas las épocas y de algunos hombres que profesaban distintas religiones, incluso algunas religiones, hoy día, ya están desaparecidas… ah se me olvidaba, de distinto color de piel, de diferente condición económica y posición ideológica. Cada uno de ellos ha contribuido a enriquecer mi pensamiento y me ha ayudado a comprender nuestra época. Tengo que hacer la salvedad que estoy de acuerdo con algunos pensamientos y planteamientos de algunos filósofos, sobre todo aquellos que se acercan a mi forma de pensar. Usted puede no estar de acuerdo con mi forma de pensar y no por ello, considero que usted deba morir; sin embargo ese es el planteamiento de algunos miembros de la clase política actual; para mí usted es mi compañero de época al igual que el miembro de la clase política. ¿Quién debe morir, usted, las ideas políticas arcaicas o los miembros de la clase política?

Pensamientos:

En la sociedad contemporánea en los países pobres, asistimos más a los entierros de jóvenes menores de 40 años que a los entierros de individuos de mayor edad ¿A que se debe esto? ¿Sobrepoblación?¿este mundo lo disfrutara sólo la clase política y las demás clases serán sus esclavos modernos, ya que unos innovan e idean los nuevos productos que no se consiguen naturalmente y otros la fabrican, mientras la clase política fija los sueldos y salarios que las otras clases deben percibir? ¿Es justo este sistema de distribución de la riqueza en un mundo creado por el hombre y no por la naturaleza?

El problema económico continuara mientras una clase política ignorante sea la guía política y económica, lo único que sostiene la existencia de la especie humana es el intercambio de bienes y servicio, si ese intercambio cesa, sólo la clase fuerte sobrevivirá, hasta que se agoten los recursos naturales ¿A cuál clase pertenece usted? Estamos frente a una sobrepoblación y a una escases de productos, en la época primitiva el hombre en forma instintiva se agrupo en tribus; y más tarde en las naciones que conocemos , ellos idearon que los que nacieran en un sitio determinado, pertenecían a un grupo determinado, el cual, era dueño de una región que suministraba el cobijo y el alimento fundamental para vivir; pero esa no es nuestra época; hoy nos debe unir la razón para conservar la vida, ya que nuestra vida no depende sólo del territorio sino fundamentalmente de un empleo que nos suministre casa y comida;¿Hoy nos uniremos por clase o por lugar de nacimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.