martes, 14 de diciembre de 2010

Superman, Batman,El Avispón Verde, Robin Hood, los Miserables, Zorro

Superman, Batman, el Avispón Verde, Robín Hood, Los Miserables, Zorro

Guillermo Leal Ceballos

Los nombres que aparecen en el titulo del articulo fueron los personajes que alimentaron mis fantasías en mi época de niño , con estos personajes fui creciendo y se me fueron afianzando ciertos valores que mi madre ,ya me había inculcado; mi madre es una mujer humilde y analfabeta, pero muy inteligente , fue ella ,quien siempre le ha dado un gran valor al estudio y al trabajo y considera que son el vehículo para que un ser humano de nuestro tiempo supere las necesidades materiales; ella supo guiarme mediante su sabiduría innata, ya que, élla logro comprender que una de los instrumentos para guiar a un ser humano por un buen camino durante esa etapa de ignorancia que es la niñez y adolescencia; es la religión, y sin definirlo y sin comprender los conceptos de cuerpo y alma; supo como dominar mi alma y conducirme por el camino correcto. Los hombres de ciencia han establecido que la etapa entre los 0 y 7 años es crucial en la formación del individuo, en esa etapa de formación no me acompaño un grande científico de la época, sino, un ser analfabeto, pero muy inteligente, porque la inteligencia no es saber leer y escribir o ser graduado con honor en una universidad; la inteligencia, considero que es actuar en forma correcta en la solución de una circunstancia determinada.

Ahora bien, quería hablarles de cómo había sido mi formación ante un nuevo instrumento que mis antepasados no disfrutaron; como es la televisión; ya nuestros antepasados habían superado la época de la escritura y la radio; la televisión produjo grandes cambios en la sociedad humana en un país muy pobre materialmente, pero con un espíritu indoblegable y emprendedor, como es la gente de Venezuela, la cual, hoy sorprende al mundo porque a la juventud venezolana le guste un blackberry y no busque usar una tecnología más sencilla y económica, en este momento de dificultades; pero esa es la esencia de los venezolanos, les gusta el saber, les gusta los buenos productos de calidad; y tratan hasta lo imposible de ocultar que su familia está pasando trabajo y no tiene para comer o divertirse , hoy la juventud emprendedora venezolana y los productos manufacturados por los venezolanos, están siendo desplazados por productos hechos en otros lugares del mundo, cuya fabricación les proporcionan empleos a algunos seres humanos en el exterior, quiero resaltar que estos productos son de inferior calidad que los que fabricaban los venezolanos hace 11 años; comparación que la juventud actual no puede hacer porque eran unos niños o adolescente hace 11 años atrás. Ahora bien, cuando digo venezolano no me refiero a los que sólo nacieron aquí; sino también a los que decidieron ser venezolanos por convicción y a sus descendientes, bien sean: Chinos, Arabes, Judios, italianos, Españoles, británicos rusos, cubanos, japonese ,haitiano, estadounidenses etc. O profesen cualquier religión o sean ateos; todos ellos son ciudadanos de la tierra y tienen derecho terrenal y divino de vivir o de ganarse la vida en cualquier lugar de la tierra; porque considero que uno nace en cualquier lugar de la tierra por casualidad; y siente tanta gratitud por la gente que lo acoge en esta porción del planeta, ya que, la gente de aqui le permitió vivir, aquello que le fue negado en su lugar de nacimiento; no por los demás seres humanos que ocupaban y luchaban en ese sector de la tierra donde el individuo nace, en nuestra época; sino por la clase política gobernante que acapara todos los recursos naturales y materiales ; bien sea, al ocupando las tierras ya acondicionadas para la producción, así como también las empresas en plena producción que, en nuestro tiempo generan los empleos que proporcionan a los seres vivos casa y comida.

Para finalizar, me considero un mestizo ; no sólo en apariencia para aquellos seres humanos que se guían por aquello que pueden “ver”; sino también para aquellos que “ven” mi Alma a través de mis escritos; tengo amigos venezolanos nacidos en China, a algunos les hago trabajos de refrigeración y por ello me pagan; es un trabajo que se lo pueden dar a otra persona; y sin embargo me lo dan a mi, por mi honradez y por la calidad de mis trabajos; resalto esta situación con la finalidad de resaltar que el señor venezolano nacido en China no lo considero mi enemigo, sino mi empleador que me permite ganar la vida haciéndole un trabajo que nos beneficia a ambos , es decir, se establece una relación comercial ganar-ganar; es decir, los dos ganamos y sobre todo los dos vivimos.

Pensamientos:

En mi época de niñez los héroes que defendían a los pobres y desamparados en los países de cultura occidental, además de ponerse un traje azul o una máscara que los identificaba como superman, Zorro, que eran los comic norteamericanos o el octavo hombre que era japonés ; en la vida en sociedad dentro de ese mundo de fantasía, ellos se ganaban el sustento como cualquier ser humano de la época; Superman, era periodista, Batman era empresario, el Zorro era hacendado; por eso pienso que en algunos lugares del mundo actual, la clase política, tiene una mentalidad formada por la televisión; pero ellos comprendieron mal el mensaje; el mensaje ,es que, además de ponerse un disfraz para identificarse y para evadir a los malos; los héroes necesitan de un empleo o un trabajo honrado para ganarse la vida; es decir, el héroe debe defender a los pobres no ir a vivir de ellos y su tragedia como hacen algunos miembros de la clase política en algunas regiones del mundo.

Los seres humanos en la antigüedad se unieron por instinto para defender su vida y su propiedad o aquello que le proporcionaba alimentos y cobijo: el territorio; el ser humano actual tiene que buscar unirse por la razón, la cual, a logrado desarrollar con ayuda de la filosofía ; no sé si será nuevamente la nacionalidad o lugar de nacimiento los argumentos para unirse para defender la vida de cada uno en el siglo XXI, la cual, todo individuo de cultura occidental es irreversible; con nosotros no existen ni dioses ni antepasados; aunque creo que esos argumentos ya fueron utilizados, pero por sus comportamientos pocos lo saben , buscare en la historia, la cual, es la memoria colectiva; sin embargo creo que debemos unirnos alrededor de ciertos valores ya conocidos y otros que tendrán que definir las generaciones futuras; en la actualidad, sabemos que muchos individuos en países supuestamente desarrollados se están comiendo un cable -comiendo deficientemente y durmiendo en refugios o buscando emigrar-, aunque la población de estos países tienen igual nacionalidad e igual religión que supuestamente los debían unir, porque sabemos que esos dos conceptos unieron a nuestros antepasados;sin embargo, hoy cualquier político occidental puede despotricar de la religión católica, ya que esta seguro de no perder la vida; pero hace apenas 500 años atrás hubiera muerto por traición a su civilización, por otro lado, hoy la clase política de cualquier país tiene todos los privilegios; y sí las otras clases(trabajadores intelectuales y manuales) protestan para obtener los beneficios económicos fundamentales para vivir en esta época, son acusados por la clase gobernantes y algunos beneficiarios de sus políticas de traición a la patria ¿Cuál patria en el sigloXXI? ¿La definida por la clase gobernante?

Nota: Este artículo lo hago en memoria de una ciudadana nacida en China y que produjo una gran riqueza espiritual en mí. Cariñosamente la llamábamos “la paisanita”; trataré de conseguir su nombre con sus hijos y si ellos me lo permiten colocare su nombre Chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.