jueves, 3 de abril de 2008

El extranjero

El musiu que me enseño ...



Guillermo Leal Ceballos

Hay algunos extranjeros o musiues que se dedican a enseñar, y lo hacen independientemente de las características del país a donde llegan para solventar sus necesidades económicas; son hombres íntegros, valientes, sabios y justos .Quizás para contribuir con los habitantes del país que los acoge y los ayuda a desarrollarse como persona; los musiues que, tienen algún grado de educación, tratan de inculcar principios y valores a los niños y jóvenes de la nación que les brinda apoyo y abrigo.
Un ejemplo de lo descrito anteriormente lo representó el profesor DOMINGO ARGENTTI , mi profesor de ingles, cuando estudie primer año de bachillerato en el “Alberto Smith” de Villa de Cura. En realidad no recuerdo que el profesor Argentti nos haya mencionado donde había nacido; pero su apellido y acento lo ubicaban… en Italia.
Entre los comentarios que nos decía y nos repetía constantemente en clase recuerdo el siguiente: Alzando un trozo de tiza (la cual, la suministraba el Estado) decía: “ Este trozo de tiza no me la puedo llevar a casa, no lo puedo regalar, no se lo puedo dar a alguno de ustedes; si me lo llevo a casa, si lo regalo o lo vendo; me convierto en delincuente, ya que este trozo de tiza, no solo les pertenece a ustedes y a mi, si no, también a todos los venezolanos”.
Ahora bien, amigo lector imagínese cuanto perdió Venezuela al ya no estar el profesor en contacto con los niños y adolescentes de nuestro país, para que en forma pedagógica y muy amena les inculcara los principios y valores fundamentales que contribuyen a conservar y engrandecer a la nación venezolana. Podemos deducir de acuerdo con la conducta del profesor lo siguiente:

El profesor DOMINGO ARGENTTI , era un Venezolano por convicción y no por conveniencia”.

En conclusión; es preferible sembrar principios y valores y no odio; ambos cuestan igual …¡
¡¡NADA!!. El odio causa división entre los pobladores de la nación venezolana y les puede pasar como a las familias cuyos miembros no tienen relaciones cordiales, un tercero se queda con la herencia familiar, en el caso venezolano se queda con el territorio y los puesto de trabajo de los civiles es decir: el trabajo de médicos, ingenieros, técnicos, obreros, empresarios, hacendados agricultores etc.
Con este articulo quiero rendir un homenaje a dos venezolanos de excepción al ciudadano Domingo Argentti y al ciudadano Giuseppe Sindoni; el primero por contribuir en la formación ciudadana de muchos venezolanos y el segundo por haber contribuido con muchos hogares de la familia venezolana, al crear empresas con un gran número de empleos para los trabajadores venezolanos. En particular por haber conformado un excelente equipo profesional y humano en el diario El Aragüeño que ha permitido la publicación de mis artículos haciendo honor al pensamiento de Francois Marie Arouet (Voltaire).
“Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”

Estudia y no seas cuando crezcas, ni el esclavo servil de los tiranos, ni el agente vulgar de las pasiones
Francisco de Miranda **

**Fe de errata: El pensamiento pertenece al maestro Andres Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.