martes, 10 de septiembre de 2013

Superando religiones e idelogias

Superando Religiones e Idelogias

Ing.Guillermo Leal Ceballos

En el siglo XXI es necesario  que el mundo supere las distintas religiones y las ideologias existente; es decir, el mundo a partir del siglo XXI debe tener otra forma de pensar, el hombre ha alcanzado su máximo nivel de conocimiento en el área filosófica no en la científica; especia.

Ahora bien, considero que el máximo filósofo es Jesucristo, ya que fue el el primer hombre alcanzo el máximo conocimiento filosófico, el  cual es conocer al hombre; hoy día, en su nombre el hombre crea prohibiciones que el no dicto; creo que fue un filósofo que comprendió que los religiosos y los gobernantes de aquella época engañaban a las masas y el trato de orientar a las masas de aquel tiempo a un mundo distinto y verdadero; hoy día; los distintos religiosos y gobernantes de turno utilizan el nombre de Jesucristo y otros dioses  para dominar a las masas y lo han conseguido.

Ahora bien, el hombre del siglo XXI lo que más le teme el hombre o  la humanidad  es a perder la vida y ademas ,cree que su destino esta marcado por voluntad divina como creyó también el hombre primitivo;es  por ello  necesario que a la masa se le explique que las religiones son creación del hombre  y que  el hombre en la época contemporánea esta empezando a cambiar las religiones tradicionales, es decir creando nuevos dioses y los que tienen el mayor poder son los que hacen las leyes es decir: los gobernantes

Ahora bien, en el siglo XXI la humanidad dispone de un amplio material de apoyo como son la historia y la filosofía para educar a las masas: y no creando   nuevos dioses o adorando hombres como pretenden hacer en Venezuela con Hugo Chavez o Nestor Kischler en Argentina.

En conclusión en el mundo real la humanidad debe comprender que tienen compartir los recursos que posee la Tierra y perseguir a los terroristas políticos y religiosos..
La única división de los hombres en el mundo real, es la división que existe entre los seres vivos y los muertos . las divisiones por color de piel o económica son divisiones creadas por el hombre, por ello ,estas divisiones deben ser superadas para que la humanidad alcance la maxima felicidad posible.

 EN LA JUVENTUD ESTA EL DEBER DE CONTINUAR EN UN MUNDO TAL COMO ESTA O CAMBIARLO REALMENTE; EN UN MUNDO REGIDO POR LA ÉTICA Y LA MORAL Y NO POR IDEOLOGÍAS POLÍTICAS O RELIGIOSAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.