miércoles, 1 de julio de 2015

Comparando al Pasado con el Presente

Ing. Guillermo Leal Ceballos

he llegado a conclusiones que me son difíciles de explicar;para llegar a estas conclusiones he perdido la razón;  no pienso igual a un Deepak Chopra o un Edgar Morin;tengo mi propia filosofía;Dios físicamente no existe,Dios esta en la mente del hombre, el hombre ha adorado desde animales y estrellas hasta el propio hombre en el siglo XXI.
Ahora bien,yo adoraba a Jesucristo como un Dios; pero observando el comportamiento del hombre occidental que no se guía por ninguna religión llegue a la conclusión de que Jesucristo fue un filosofo;ni el tenia facultad divina ni sus apóstoles;en el siglo XXI ni los pastores ni los sacerdotes tienen poder  divino;si jesus no tenia poder divino y ningún hombre del siglo XXI lo tiene a través de él.

Por otro lado,No sé porque el ser humano tiene inteligencia limitada,el hombre tiene una inteligencia superior a todos los seres vivos;nada más.

Buda, Jesucristo y Mahoma son los filósofos de la época de oro de la filosofía,época que he situado entre los siglos VI antes de Cristo y el siglo VI después de Cristo ;después de esa época;la filosofía se adormece hasta la época de la ilustración;época que se extiende desde siglo XVII hasta comienzo de la Revolución Francesa. "Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.1".
No sé  que nombre darán a esta época en términos del pensamiento filosofico,pero yo ocupare un lugar entre los filósofos de esta época.

En el siglo XXI,la masa esta tan ignorante como la masa mundial del siglo XVII,siendo más ignorante en los países ateo-Materialistas - comunistas-socialista;a los gobernantes comunistas -ateo socialista le conviene mantener a las masas ignorante,los ciudadanos de los países socialistas desconocen el pensamiento de los filósofos de la época de Oro y de la época de la ilustración.

La delincuencia es un producto de la ignorancia como lo son los gobiernos capitalistas extremos y los gobiernos -ateo materialistas- socialistas.
 Para poder salir del  neo oscurantismo al que los ateos -socialistas están llevando al mundo, a la masa se le debe enseñar el pensamiento de los filósofos de la época de oro y el pensamiento de la ilustración.
En el siglo XXI,no existen los filósofos de la época de Oro ni los filósofos de la ilustración;el hombre del siglo XXI,debe desarrollar otra filosofía afianzandoce en el pensamiento filosofico de estas épocas.


Material de apoyo

La ilustración

https://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.