jueves, 22 de octubre de 2015

Comprendiendo a Dios

Ing. guillermo Leal Ceballos

 Si se me ha hecho difícil comprender a filósofos como Buda, Jesucristo y Mahoma, más difícil es comprender a Dios,Jesucristo fue un joven filósofo que existió después de Socrates y Buda,Mahoma fue un filósofo que existió después de Jesucristo y yo soy un filósofo que existe  después de ellos,tengo un conocimiento del comportamiento del hombre mayor que ellos,ellos fueron filósofos que traspasaron los limites que le imponían los gobernantes y los religiosos de su épocas,pero en el siglo XXI sus ideas no son respetadas;sus ideas no están en moda,las ideas que estan en moda son las ideas ateas y los gobernantes ateos.
Mi razón me dicta que jesucristo no comprendió de que era un ser único y que había alcanzado el maximo nivel filósofico al que puede aspirar un  ser humano,él fue muy humilde y dijo que era obra de Dios yfue crucificado creyendo de que existía un ser superior.

 Yo no sé si existe un ser superior no puedo afirmar que existe;pero si puedo afirmar de que Socrates, Moises,Abraham,Buda, Jesucristo y Mahoma eran filósofos, todos murieron como moriran todos los gobernantes del siglo XXI.
El hombre ha tenido contacto solo con filósofos ,los cuales los han guiado en los últimos 6000 años, es a partir del siglo XX que el hombre comienza a abandonar la creencia de que existen seres superiores y retorna a adorar hombres, adora a los gobernantes vivos o muertos y   Occidente  abandona la creencia en la iglesia católica y comienza a creer en los ateos,los brujos y adivinos;los grupos terroristas comienzan a usar el nombre de Mahoma.Los terroristas no utilizan los nombres de Socrates, Aristoteles o Platón porque  el hombre del siglo XXI a tomado conciencia de que ellos fueron filósofos. Para mi ellos fueron filósofos como Jesucristo y Mahoma.Ha medida  que he avanzado en mis estudios filosóficos he mantenido que no soy un ser divino,yo soy un ser humano que piensa como pensaron Moises, Abraham, Buda, Jesucristo y Mahoma  es posible que usted piense que estoy loco;yo conozco sus limitaciones,usted esta influido por el pensamiento ateo y la ciencia.
El mundo viviría en paz si se acabaran los gobiernos que se apoyan en la ciencia;la ciencia es una creación de la filosofía y la filosofía es una creación de Dios.
Yo no le temo a un castigo divino;ya que, yo he comprendido de que Dios me ha dado la sabiduría que poseo, no es más que la que tuvieron Moises, Abraham,Buda Jesucristo y Mahoma,yo los adelanto en que yo tengo acceso al conocimiento de los últimos 2000 años,ellos no poseían ese conocimiento y se limitaron a crear un nuevo Dios.


Venezuela debe retornar a su creencia católica y abandonar la creencia en brujos y hechiceros y debe retornar a un gobierno democrático;Creó que Jesucristo no es más que Moises,Abraham o Mahoma y yo no soy más que ninguno de ellos;Dios me abrió el entendimiento para que yo combatiera a los gobernantes materialistas ateo comunistas-socialistas;no a otras religiones

 A mediados del siglo XXI toda la humanidad de principios del siglo XXI habrá desaparecido aspiro que se conserven mis ideas, como se han conservado las ideas de Jesucristo.. Dios no me dicto las ideas para ganar el cielo,como estoy seguro no se las dicto a los filósofos que me han precedido;creó que por mis ideas no soy un filósofo más,pero no soy más inteligente que Jesucristo o Mahoma,ellos alcanzaron mi nivel filosófico hace más de mil años.la filosofía es el lenguaje de Dios ;por eso es que pocos lo entienden,a través de la filosofía sabemos como piensa el hombre y a través de la historia sabemos como actúa;ambas  herramientas deben ser manejadas a la perfección por la juventud del siglo XXI.

Después de leer el pensamiento filosófico de los Fisiocratas; tengo el aporte de  unos filósofos del siglo XVIII que vienen a enriquecer mi conocimiento;y ponen en entre dicho el pensamiento de Carlos Marx ;ellos definieron el orden natural de las cosas;ellos creían que Dios creó el mundo con un orden natural y que el hombre debe descifrar ese orden,el hombre tiene más de 6000 años tratando de descifrarlo;ahora le toca descifrarlo a los filósofos del siglo XXI
los fisiócratas definieron lo Siguiente:

Los fisiócratas creían en la existencia de un “orden natural y esencial”, que era el conjunto de instituciones conformes con la providencia y que aseguraría la prosperidad. Cuando los fisiócratas hablan del Orden Natural, no intentan analizar la realidad, sólo describir una situación ideal.

Según los autores de la fisiocracia, existe una ordenación natural o ideal de todas las cosas, impuesta por Dios y que el hombre puede descubrir. Por lo tanto, el objetivo de todos los estudios científicos era descubrir las leyes que rigen los fenómenos


En la descripción del orden natural, los fisiócratas enuncian sus propuestas en materia de política económica.

1. La fisiocracia exige la propiedad, bajo tres formas:
a. Propiedad Personal: derecho de todo hombre a disponer de sus facultades físicas o intelectuales.
b. Propiedad Mobiliaria: disponer de los frutos de su trabajo.
c. Propiedad Territorial: el heredero debía disponer de la tierra, esto lo justificaban afirmando que era la retribución por haber mejorado y conservado el suelo durante las generaciones, y que era el mejor sistema para asegurar el mantenimiento de la tierra.

2. Libertad del comercio exterior

3. Libertad del tráfico interno (recordemos que muchas medidas se oponen al proteccionismo del mercantilismo). El orden natural llevaría a un “buen precio” de los productos agrícolas. Una política de no intervención del gobierno, haría posible que el capital fluyese libremente hacia el sector agrícola, y que el flujo del producto se ampliase con el tiempo.

4. Salarios lo mas elevados posibles (para aumentar la capacidad de compra de los productos agrícolas)

5. Límite a la tasa de interés: para evitar que el rendimiento del dinero sea mayor al rendimiento de la tierra.

6. Despotismo Legal: soberanía de un rey que conocía el orden natural de la fisiocracia y llevaba su política de acuerdo al mismo.



Lectura recomendada

Los Fisiócratas

http://losfisiocratas.blogspot.com/2010/03/el-orden-natural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar por escrito tu opinión acerca de lo leído.